El conocido productor, cantante y empresario Sean «Diddy» Combs, de 54 años, fue imputado por los delitos de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas..
Según la acusación, «durante décadas”, Sean Combs “abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y a otras personas de su entorno para satisfacer sus deseos sexuales”
De acuerdo con la agencia de noticias AP, el abogado Damian Williams reflexionó sobre la sorprendente caída en desgracia del magnate de la música nacido en Harlem, que alguna vez fue sinónimo del hip hop de Nueva York.
El fiscal federal Damian Williams, cuya oficina presenta el caso, dio detalles de las acusaciones en una conferencia de prensa.
Habló frente a un tablero con imágenes de algunos de los artículos que las autoridades dicen que fueron recuperados en las búsquedas, incluidos fusiles AR-15 y un cargador de tambores que contiene docenas de cartuchos.
De acuerdo con el fiscal, Combs «lideró y participó en una conspiración de extorsión que utilizó el imperio empresarial que controlaba para llevar a cabo actividades criminales, incluyendo tráfico sexual, trabajos forzados, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia”.
«Hace un año, Sean Combs estuvo en Times Square y le entregaron una llave de la ciudad de Nueva York», agregó. «Hoy ha sido acusado y se enfrentará a la justicia en el Distrito Sur de Nueva York».
Combs devolvió la llave en junio después de que el alcalde Eric Adams la solicitara en respuesta a la publicación de un vídeo que mostraba al artista atacando a la cantante de R&B Cassie.
El rapero “va a luchar con toda su energía y todas sus fuerzas” para demostrar su inocencia, dijo Marc Agnifilo a la prensa concentrada ante la corte del sur de Manhattan.