Viciosidades

"Los Simpsons" se burlan de Donald Trump

Esto es lo que se conoce como "tirarle el bando a South Park". Los productores de Los Simpons se las ingeniaron para crear una brillante parodia a menos de un mes de que el magnate Trump anunciara su candidatura a la presidencia

Publicidad

Un solo episodio de animación puede tardar entre seis y nueve meses para producirlo. Es aquí, cuando los creadores de South Park; Matt Stone y Trey Parker, se las ingeniaron para hacerlo en tiempos de una semana, creando bromas brillantes en el momento oportuno.

El color nos sorprende, considerando que “Los Simpsons” para caer en un referente cultural, necesita al menos medio año de vida útil, vuelve la tarea de comedia habilitada en Internet más difícil. A menos de un mes de que el multimillonario Donald Trump anunciara su candidatura a la presidencia, los creadores de la serie animada se las ingeniaron para batear al candidato con una derecha fulminante.

Trumptastic Voyage”, un corto lanzado directamente a Youtube, imagina a Homero detrás del multimillonario en su viaje a las escaleras mecánicas y en un viaje, ahora infame, “lleno de partidarios”. Homero queda paralizado tras el cabello de Trump, se adentra en el país de las maravillas. Pie grande, Amelia Earhart, los monos del 2001: una odisea en el espacio. “Es tan tenue” dice Homero, refiriéndose al «paraíso cabelludo» de Donald.

[sublimevideo settings=»youtube-id:oz7_JP7ROvA; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

Cada cuadro está lleno de chistes. “Trumptastic” reanuda la posición de que tiene la tecnología para competir con otras series animadas y continuar burlándose de los acontecimientos del mundo. En un buen aspecto, la serie se está reinventando constantemente a sí misma.

Y sí… esa es la voz real de Trump que se oye en el corto, confirmado por el productor ejecutivo Al Jean. «Uno puede hacer eso cuando está en campaña», menciona Trump.

Publicidad
Publicidad