Viciosidades

El disco "Ride the Lightning" de Metallica, también está de aniversario

Si en días pasados se celebraban los 32 años del debut de Metallica, Kill 'Em All, hoy cumple 31 años otras de sus piezas maestras: Ride the Lightning

Publicidad

Así es. Nos enfiebramos de pronto con el headbanging y con el metal de toda la vida. Los clásicos maduran y nunca nos dejan mal parados. Ride the Lightning de Metallica aparece en 1984 para consagrarse como uno de los mejores álbumes de metal de toda la historia.

Así como ocurría con su predecesor, Kill ‘Em All, esta placa mantuvo la descarrilante y demoledora energía técnica, además de la inclusión un tema instrumental titulado The Call of Ktulu – en referencia al personaje del escritor H.P. Lovecraft – y una pieza particularmente lenta, casi balada, que alcanza un poderoso clímax y que lleva por nombre Fade to Black. 

Ride the Lightning, además del ya instaurado poderío metalero por excelencia, abarca temas de índole social y política, tales como la pena de muerte y el sistema judicial estadounidense, el suicidio, además de elementos bíblicos como el Apocalipsis.

Dave Mustaine ya había salido de la banda para arrancar con Megadeath y «seguir acabando los trapos». Fue sustituido por Kirk Hammet. James Hetfield, Lars Ulrich y Cliff Burton decidieron continuar un proyecto cuya magnitud es fundamental para el rock universal hasta el día de hoy.

Publicidad
Publicidad