Viciosidades

#VIDEO | El golazo de Deyna Castellanos en Jordania

El pasado lunes la selección Vinotinto Femenina Sub 17 disputó su segundo partido del Mundial de Jordania ante Camerún, donde obtuvieron la victoria gracias a dos goles de la talentosa Deyna Castellanos, uno de ellos desde del centro el campo, al minuto 94, luego de que Camerún el empatara el partido

four hands cooking
INFORMACIÓN: MECHECELTA.COM
Publicidad

La goleadora aragüeña, Deyna Castellanos se convirtió en la estrella del partido al marcar el segundo gol que le otorgó su primera victoria en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016. Esa movida significó la victoria 2-1 y la esperanza de continuar por la clasificación a los cuartos de final.

La delantera de 17 años declaró que sus goles iban dedicados su mamá, a sus compañeras de equipo, especialmente a María Gabriela García que disfrutaba el juego desde las gradas y a Sandra Luzardo, quien fue expulsada en el primer encuentro y que volverá a patear la cancha en el partido ante Canadá.

Castellanos confesó para FIFA.com que el golazo fue premeditado “Lo visualicé antes, y me fijé en que la portera estaba adelantada. Nohelis Coronel entró y me dijo: ‘¿Dónde quieres el balón?’. Yo se lo indiqué y lo puso en el sitio adecuado. En cuanto vi el balón ir en esa dirección, supe que iba a entrar”, comentó a FIFA.com. La movida dejó sorprendida a la arquera africana, por lo que luego, en un gran gesto deportivo, fue consolada por la propia Deyna.

A la edad de 13 años, Castellanos jugaba con niños y más tarde fue descubierta por el técnico Kenneth Zseremeta cuando se desempeñaba como la capitana de la selección juvenil mixta de Aragua. En ese equipo ella era la única niña. En tan sólo tres años su carrera se disparó: “De pequeña metía muchos goles como ése. Y hace poco, con Venezuela, y con mi equipo de Estados Unidos, también me pasó”, afirmó en declaraciones para FIFA.com.

El golazo que ha dado la vuelta al mundo obtuvo numerosos elogios debido a que pocas veces se ejecuta un gol desde el medio campo, y más bajo las circunstancias en las que lo logró: al minuto 94 y con el partido empatado.

Finalmente, la selección venezolana enfrentará a Canadá el próximo viernes 7 de octubre a las 12:30 pm (hora Venezuela) donde las chicas tendrán la misión de ganar para clasificar en los octavos de final.

Publicidad
Publicidad