Viciosidades

A lo Pointbreak, paracaidistas saltan del segundo edificio más alto de Sao Paulo

Burlaron la seguridad del edificio Italia, de 46 pisos y 165 metros. Dicha edificación es uno de los puntos turísticos y más elegantes de la megalopólis

Texto: AFP | Fotografía: Captura
Publicidad

Dos paracaidistas brasileños consiguieron burlar la seguridad para saltar desde el segundo edificio más alto de Sao Paulo, con 46 pisos y en pleno corazón de la megalópolis sudamericana, según puede verse en el video publicado este sábado por sitio de información G1.

Este deporte extremo, conocido como base jump (salto desde un punto fijo como edificios, antenas o acantilados) está considerado como uno de los más peligrosos, por lo que Arthur Zanella y Thiago Negao planificaron su hazaña durante casi un mes antes de llevarlo a cabo el miércoles.

En las imágenes se ve el proceso de preparación, así como el propio lanzamiento que duró 13 segundos, tres de ellos en caída libre.

La pareja aterrizó en una gran avenida a las 22H30 «cuando la circulación es más tranquila», y después de haber calculado el tiempo que los coches permanecen parados en el semáforo en rojo, indicó Zanella a G1.

El edificio Italia es el segundo más alto de Sao Paulo (165 m), además de ser uno de los puntos turísticos y elegantes de esta megalopólis de 12 millones de habitantes.

Sin levantar sospechas, los deportistas cenaron y bebieron una botella de vino en el famoso restaurante panorámico junto a la terraza, antes de prepararse en los baños.

Sólo entonces atrajeron las primeras miradas, pero nadie imaginó lo que tenían entre manos.

«El sitio es muy chic y ahí nos dimos cuenta de que estábamos siendo observados con más atención. Todos estaban bien vestidos y nosotros con jeans, camiseta y una mochila a la espalda», recordó Zanella.

Desde los baños corrieron hacia la escalera que conducía al exterior del edificio, consiguiendo saltar sin ser detenidos por los miembros de seguridad. Mientras caminan por la cornisa, apenas se escuchan los gritos de una empleada pidiendo ayuda.

«¡No pueden, no pueden! Seguridad, ¡están volando!», se oye decir a la chica.

Tras aterrizar en medio de la carretera, los paracaidistas corrieron hacia una estación de metro para guardar su material antes de ir a celebrar su hazaña en un bar.

La administración del Italia -cuya seguridad ya había burlado en 2008 el «hombre araña» francés Alain Robert al trepar por su fachada- decidirá ahora si denuncia a la pareja.

Hijo de un instructor de paracaidismo, Zanella ya aterrizó en pleno Sambódromo de Rio de Janeiro este año para la apertura del desfile de la escuela de samba Portela.

Publicidad
Publicidad