Viciosidades

Mannequin Challenge: el baile viral que paraliza las redes

El Harlem Shake estaba de moda en el 2013, luego tuvimos el Ice Buckect Challenge hace dos años y ahora viene el Mannequin Challenge que está paralizando la web. Desde Hilary Clinton, hasta Cristiano Ronaldo están formando parte de esta tendencia

Publicidad

El Mannequin Challenge es un video viral recreado con personas imitando a los maniquíes y congelándose ante las cámaras mientras la música está sonando en el fondo. Mucha gente está compartiendo videos utilizando la etiqueta #MannequinChallenge. Para que el reto sea más impactante, los participantes tendrán que quedarse quietos en las posturas más dramáticas o divertidas posibles.

Esta idea fue creada por un grupo de estudiantes de la escuela secundaria Edward H. White en Jacksonville, Florida en Estados Unidos. “Mis amigos y yo siempre estamos haciendo cosas raras”, afirma Emili, la dueña de la cuenta de Twitter @thvtmelanin_, y la primera persona en publicar el video viral. “Un día me dirigí al frente de la clase y simplemente me quedé ahí. Luego mi amiga A’laynah me dijo: “Te ves como un maniquí”. Después mis amigas Bre’Onna y Jasmine se unieron y comenzamos a hacer esas poses locas”, explicó Emili para el portal Inverse.

Esta tendencia se hizo viral a comienzos de noviembre y ahora miles de personas han posteado sus propios videos en las redes sociales.

Igualmente, desde que el reto comenzó a viralizarse, este reto vino acompañado de su propia banda sonora encabezada por la canción Black Beatles de los raperos Rae Sremuurd y Gucci Mane.

La popularidad de estos retos habla sobre el poder del internet al momento de transmitir bromas e ideas. Como Emili explicó, el Mannequin Challenge fue algo que surgió orgánicamente mientras estaba con sus amigos.

Acá te dejamos los mejores videos del Mannequin Challenge:

Así nos dejó el amanecer en Maracaibo! #mannequinchallenge ⚽️©©© @carlos_lozano28 @juanpfereira @freddynoriegap @dianalozanot

Un vídeo publicado por Juan Fernando Arango (@juan18arango) el

Publicidad
Publicidad