Viciosidades

7 datos curiosos sobre el Twerking

De repente se puso de moda e inundó toda la cultura pop que conocíamos. Hasta las bailarinas más estilizadas e instructoras de danza se obsesionaron con este rebote de nalgas. Aquí trajimos algunos datos curiosos sobre este... ¿tipo de baile?

Publicidad

En UB le rendimos nuestro propio tributo al contoneo y vibración de nalgas desenfrenada. Puedes pillártelo aquí en un video hecho en casa. Pero a continuación te damos algunos datos de lo que estos movimientos significaron para nuestra generación.

1. Es una palabra en el diccionario

En el 2013, el diccionario Oxford agregó oficialmente a esta palabra. No lo define como un tipo de baile, sino como la acción de «bailar música popular de manera sensual y provocativa, involucrando movimientos de cadera, bajadas y agachadas. Según la traducción al español de esta misma casa editorial, twerking es «perrrear».

via GIPHY

2. No fue creado por Miley Cirus. Obvio ¿no?

Aunque entre el 2014 y el 2015 se tornó muy popular, el twerk como paso de baile tiene una historia mucho más larga. Ha sido asociada a danzas tradicionales africanas, específicamente el Mapouka. Según reseña aplus.com hasta los antiguos griegos tenían movimientos similares llamados «kordaks».

3. Todo comenzó en New Orleans

Twerking nació en la escena de la «bounce music» de New Orleans. La primera referencia a esta palabra surgió en la canión de DJ Jubilee’s «Do the Jubilee All» en 1993. En ella el rapero corea «Twerk baby, twerk baby, twerk, twerk, twerk.»

via GIPHY

4. El twerk más largo de la historia duró una hora y ocho minutos

Así lo valoró la organización Guinness World Records en septiembre de 2014. El título se lo llevó el Dj Greg James de la BBC Radio, luego de hacer 8 minutos más que su compañero DJ Nick Gramshaw. Que dolor de … (coxis).

5. Se ha convertido en una sexy manera de hacer ejercicio

Varias chicas e instructoras lo han probado, pero la que ha hecho todo un negocio de estos movimientos es Lexy Panterra, creadora de Lextwerkout. Se trata de una técnica que combina el twerk con rutinas cardivasculares. Actualmente, Panterra imparte clases en Los Ángeles, pero también cuelga sus entrenamientos en Youtube, donde tiene más de 170.000 suscriptores y cuyos vídeos se han llegado a reproducir incluso 6 millones de veces. No sabemos si quieres ejercitar los glúteos, o tus técnicas de buceo, pero aquí te dejamos unos videos:

6. Puede causar dolores de espalda

Mientras los beneficios de este tipo de ejercicios han sido documentados en diferentes medios y redes sociales, debe recordarse que también traer efectos negativos. Según un reportaje del Genesis Medical Clinic, el rebote constante y excesivo de caderas puede lesionar la columna en su parte lumbar inferior: puede tensar las vértebras, debilitar ligamentos, el desgastar los discos, o comprimir los nervios ubicados en esta área.

via GIPHY

7. Estimula el movimiento intestinal

Olvídate del Pepto Bismol, el yogurt regulador o el Senokot. Si quieres ver este video tan asqueroso dirígete a Youtube, porque nosotros no lo que remos poner aquí: https://youtu.be/4eANZZGjke8

Publicidad
Publicidad