Viciosidades

Kurt Cobain, indescifrable hasta el final

La depresión y la adicción a la heroína no le quitan lo brillante. Kurt Cobain era un ícono musical. Su muerte es todavía un misterio sin resolver, las causas se reparten entre teorías sobre un supuesto asesinato y la versión oficial de suicidio. Pero lo que nos interesa a nosotros es resaltar que la estrella del grunge sigue siendo referencia de generaciones enteras, que hoy corean el clásico "Smells Like Teen Spirit"

Publicidad

El líder de Nirvana nacido en Washington, EEUU, tuvo una vida rodeada de  drogas, adicciones y enfermedades. Una bronquitis crónica e intensos dolores de estómago, nunca diagnosticados de modo preciso, fueron las dolencias que lo acompañaron en vida.

Su primera desintoxicación fue a principios de 1992, poco después de que Courtney Love le revelara que estaba embarazada. Luego de la rehabilitación Nirvana fue a un tour en Australia donde Cobain no pudo controlar las consecuencias de la abstinencia. Poco después recayó en la heroína.

Los ritmos de rock primitivo y desencantado se convirtieron rápidamente en un himno para la juventud de los años 80. Su muerte, un 5 de abril de 1994,  dejó cuentas pendientes y canciones que se niegan a morir.

Aunque la causa oficial de su muerte es el suicidio, hay quienes están convencidos de que fue asesinado por el músico y amante de Courtney Love, Eldon Hoke. Este último dijo en su última entrevista que Love le había ofrecido 50.000 dólares por matar a Cobain. Hoke murió unos días después de esta confesión, chocando con un tren mientras estaba ebrio.

Otras personas, como el detective privado Tom Grant, creen que Michael Dewitt, el canguro de Francés, fue quien mató a Cobain.

Hay varios elementos que indican que podría haber sido asesinado:

-No se encontró ninguna impresión digital en el arma del suicidio.

-En un informe de toxicología, se menciona que «el nivel de heroína en la sangre de Cobain era de 1.52 miligramo por litro». Tom Grant (un detective privado) afirma que Cobain no pudo apretar el gatillo después de haberse inyectado tal dosis. El detective está convencido de que el cantante del grupo Nirvana no murió por la dosis de heroína, sino que sugiere que la droga pudo ser utilizada con el fin de neutralizar la capacidad de Kurt para simular el suicidio.

-Los especialistas efectuaron una comparación de firmas a partir de la carta de suicidio, y encontraron varias diferencias.

-Courtney decía que había encontrado una carta bajo su almohada, pero no había nada allí. Supuestamente la pareja estaba apunto de divorciarse.

-Se encontró un casete de audio de Courtney Love en el cual se menciona el hecho de que los beneficios de Nirvana aumentarían.

-Después de la muerte de Kurt Cobain, Courtney insistió en el hecho de que la sobredosis de su marido en Roma fue un intento de suicidio. Tom Grant cree que este rumor se creó después de la muerte de Cobain, ya que los mismos integrantes de Nirvana (Gold Moutain) lo confirman.

Como ñapa les dejamos tres de las canciones más emblemáticas de la banda y este genio de la música que murió hace 23 años. Smeells Like Teen Spirit

Come as you are

The man who sold the world

Publicidad
Publicidad