Viciosidades

Nuevo nombre en la lista de comportamiento sexual indebido: Louis C.K.

"Esas historias son ciertas". Con esta frase, el comediante respondió a una serie de denuncias por su conducta sexual. Louis C.K., que es uno de los artistas más respetados en la comedia estadounidense, reúne habitualmente a decenas de miles de personas en sus actuaciones en directo y es el creador de la popular serie de televisión "Louie".

Texto: EFE y The New York Post / Fotografía: AP
Publicidad

Clark respondió en una carta luego de que cinco mujeres lo acusaran de conducta sexual indebida, en una información publicada por The New York Times.

Dos de las mujeres, las cómicas Dana Min Goodman y Julia Wolov, dijeron al periódico que Louis C.K. se desnudó y masturbó frente a ellas en el año 2002, después de invitarlas a su hotel tras una actuación.

Otra, Abby Schachner, explicó que en 2003 llamó al conocido cómico para que acudiera a uno de sus espectáculos y pudo oír cómo se masturbaba mientras hablaban por teléfono.

Rebecca Corry, otra cómica, aseguró que Louis C.K., con el que coincidió en un programa de televisión, le pidió permiso para masturbarse frente a ella, algo que rechazó.

La quinta mujer, que pidió el anonimato, dijo que el actor y guionista le solicitó lo mismo varias veces a finales de los años 90, cuando ambos trabajaban para el programa «The Chris Rock Show».

Las acusaciones contra Louis C.K. llegan tras años de rumores en torno a su figura y en plena oleada de denuncias de acoso sexual en el mundo del espectáculo estadounidense. Esta es la respuesta del actor:

«Quiero abordar las historias contadas al New York Times por cinco mujeres llamadas Abby, Rebecca, Dana, Julia que se sintieron capaces de nombrarse a sí mismas y otra que no.

Estas historias son verdaderas En ese momento, me dije que lo que hice estaba bien porque nunca les mostré mi pene sin preguntar primero, lo cual también es cierto. Pero lo que aprendí más tarde en la vida, demasiado tarde, es que cuando tienes poder sobre otra persona, pedirle que mire tu pene no es una pregunta. Es una situación difícil para ellos. El poder que tenía sobre estas mujeres es que me admiraban. Y ejercía ese poder de manera irresponsable. He estado arrepentido de mis acciones. Y he tratado de aprender de ellos. Y huir de ellos. Ahora soy consciente del alcance del impacto de mis acciones. Ayer aprendí en qué medida dejé a estas mujeres que me admiraban sintiéndose mal consigo mismas y cautelosas con otros hombres que nunca las hubieran puesto en esa posición. También aproveché el hecho de que estaba

Estaba haciendo algo de eso porque mi posición me permitía no pensar en ello. No hay nada en esto por lo que me pueda perdonar. Y tengo que reconciliarlo con quien soy. Lo cual no es nada en comparación con la tarea que les dejé. Ojalá hubiera reaccionado a su admiración, siendo un buen ejemplo para ellas como hombre y dándoles orientación como comediante, incluso porque admiraba sus trabajos.

La pena más dura de vivir es lo que has hecho para herir a alguien más. Y apenas puedo cubrir mi cabeza con el alcance del dolor que les traje. Sería negligente excluir el daño que provoqué a las personas con las que trabajo y con las que he trabajado, cuyas vidas profesionales y personales se han visto afectadas por todo esto, incluidos los proyectos actualmente en producción: el elenco y el equipo de ‘Better Things’, ‘Baskets’, ‘The Cops’, ‘One Mississippi’, y ‘I love you, daddy’. Lamento profundamente que esto haya traído una atención negativa a mi mánager Dave Becky, quien solo trató de mediar en una situación que yo causé. He traído angustia y dificultades a la gente de FX que me han dado tanto The Orchard (productora) que se arriesgó en mi película. y cualquier otra entidad que haya apostado por mí a través de los años. Le he traído dolor a mi familia, mis amigos, mis hijos y a su madre.

He pasado mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo todo lo que quiero. Ahora daré un paso atrás y tomaré mucho tiempo para escuchar. Gracias por leer.»

Abrupta caída

Poco antes de que se publicara la información sobre Louis C.K., el estreno de su última película en Nueva York, previsto para el jueves, fue cancelado abruptamente.

Según la web The Hollywood Reporter, el motivo fue la información del Times, de la que el artista y su entorno ya estaban al corriente.

El diario explica que pidió a Louis C.K. y a su agente su versión de los hechos y que se les dijo que el cómico no iba a dar ninguna respuesta.

En la película, según los medios, hay escenas en las que un personaje gesticula como si se estuviera masturbando delante de otras personas, algo a lo que Louis C.K. ha restado importancia cuando ha sido preguntado al respecto.

En septiembre, cuestionado en una entrevista con el Times sobre supuestos casos de acoso sexual que se le atribuían, el cómico aseguró que eran únicamente «rumores».

Según varias de las mujeres que lo acusan, sin embargo, Louis C.K. les pidió disculpas por sus acciones.

Horas después de que se conocieran las acusaciones en contra del humorista, HBO anunció que las producciones que Louis C.K. desarrolló en colaboración con esta cadena, entre las que se incluye la serie «Lucky Louie», fueron eliminadas del catálogo de sus servicios de visionado bajo demanda.

Además, HBO aseguró que el comediante no participará en el especial con fines caritativos «Night of Too Many Stars», que se emitirá el próximo 18 de noviembre.

Publicidad
Publicidad