Viciosidades

Kiev se prepara para la final de la Champions

A partir de hoy, la capital de Ucrania se prepara para recibir al menos 60.000 aficionados para la final de la Champions, la cual se disputará el próximo sábado 26 de mayo en el estadio Olímpico de Kiev.

INFORMACIÓN: MARCA | FOTOGRAFÍA: AFP
Publicidad

Los preparativos comenzaron en los alrededores del estadio con el protocolo de seguridad. Hoy se realizó un ensayo general en las cercanías del estadio con los voluntarios y la policía militar ucraniana, quienes velarán por la seguridad de los asistentes. Asimismo, se trabajaron diversas situaciones que se pueden presentar en el día de la final, sobre todo en las afueras del campo, ubicado en el centro de la ciudad.

Por otra parte, los operarios de UEFA decoraron el estadio con los colores del Real Madrid y el Liverpool. Los escudos de los finalistas ya cuelgan del Olímpico de Kiev, tanto en su interior como en el exterior, así como de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Champions1

Champions3

En cuanto a los aficionados, se espera que lleguen el mismo día del encuentro. Los fanáticos del Real Madrid se reunirán a unos 15-20 minutos del estadio en el que se disputará el partido. De igual modo, no se instalarán pantallas gigantes para seguir el evento por motivos de seguridad. Habrán puestos de comida y bebida, pero se evitarán las grandes concentraciones alrededor de una pantalla o escenario.

En el caso de los aficionados del Liverpool, estos estarán concentrados más cerca del estadio que los del Real Madrid, pero se encontrarán completamente aislados. Sin embargo, en todas las finales ambas aficiones terminarán mezclándose y la policía ucraniana estará atenta ante cualquier inconveniente. Los hooligans ingleses más peligrosos contarán con una vigilancia especial.

Se espera que todo esté listo a finales de esta semana para que la ciudad quede en perfecto estado antes de la final, la cual se llevará a cabo por primera vez en su historia en Ucrania.

Publicidad
Publicidad