Viciosidades

Los millennials disminuyen las tasas de divorcios

Un nuevo estudio demostró que la generación Y, mejor conocida como "millenials", se están divorciando menos en comparación con la generación de sus padres

FOTOGRAFÍA: @ARIANAGRANDE (VÍA INSTAGRAM)
Publicidad

Muchos son quienes critican a los millennials por no saber ahorrar, por ser demasiado ingenuos o flojos. Sin embargo, una reciente investigación descubrió que esta generación tiene talento para mantener matrimonios estables.

En un estudio realizado por la Universidad de Maryland, el profesor y sociólogo Philip Cohen explicó que la tasa de divorcios en las mujeres bajó un 18% entre los años 2008 y 2016 en Estados Unidos.

Las mujeres de hoy tienden a quedarse casadas en comparación con las mujeres de la generación de los baby boomers. Según Cohen, esto se debe a que las mujeres actuales lidian con sus matrimonios de una manera diferente. Las millennials tienen niveles más altos de educación y es menos probable que a la edad de 25 años (o menos) tengan hijos de matrimonios previos. Todos estos factores conllevan a que tengan matrimonios duraderos.

También afirma que las bodas se están convirtiendo en algo exclusivo. «Hoy día, el matrimonio se está convirtiendo más en un logro de estatus social, que en algo que la gente hace porque quiere», explica. Eso quiere decir que las mujeres estadounidenses con bajos recursos económicos y con menos niveles de educación optan por no casarse.

Sin embargo, el descenso en la tasa de divorcios no significa una reducción en los matrimonios, sino que los matrimonios actuales tienen más probabilidades de permanecer juntos.

“El cambio entre los más jóvenes es particularmente llamativo. Las características de las parejas jóvenes casadas en la actualidad son un signo de un descenso sostenido en la tasa de divorcios en los años por venir”, comentó Susan Brown, profesora de sociología en la Universidad Bowling Green.

De 1990 a 2015, según el Centro Nacional de Investigación Familiar y Matrimonial de Bowling Green, la tasa de divorcios se duplicó para las personas de 55 a 64 años, e incluso se triplicó para los estadounidenses de 65 años o más. A esto Cohen lo llama el «divorcio gris», y afirma que los baby boomers aún se están divorciando a tasas mucho más altas que las generaciones anteriores en edades similares.

Quien sabe. Quizás parejas como Pete Davidson y Ariana Grande, o Nick Jonas y Priyanka Chopra lo logren.

Publicidad
Publicidad