Viciosidades

Pezones libres en Instagram: el sueño de muchos a punto de cumplirse

¿Estamos a punto de ser testigos del gran cambio en las redes? Es posible y pronto lo sabremos

Tania
Publicidad

En los próximos días podría ocurrir una pequeña gran revolución en Instagram e incluso en Facebook: la libertad de mostrar pezones sin temor a la censura y sin trucos. De momento es una posibilidad, pero algunos lo celebran casi como un hecho seguro.

Este 17 de enero se dio a conocer que la junta que asesora a Meta -conformada por académicos, periodistas y políticos- recomendó a la compañía que anule las reglas que prohiben las imágenes de mujeres con el torso desnudo en Instagram y Facebook.

Tantos años después de la campaña global #FreeTheNiple parece que al fin ocurrirá y lo que terminó de empujar a este giro fue la censura de las imágenes posteadas en Facebook por una pareja transgénero que posaba en topless, pero con sus pezones cubiertos solicitando ayuda para costear sus intervenciones quirúrgicas.

La junta pidió a Facebook cambiar sus pautas de desnudez de adultos para que «se rijan por criterios claros que respeten los estándares internacionales de derechos humanos». Meta anunció de forma pública que celebra y tomará en cuenta la recomendación. A partir de la fecha, la compañía tiene 60 días para responder al requerimiento de sus asesores. Mientras tanto, seguirán asomándose pezones retando a la censura.

Publicidad
Publicidad