Viciosidades

Elon Musk se mamó: devuélveme mi Twitter

¿Qué estás haciendo Elon? El tirano vuelve a juguetear con Twitter y ahora ensaya nuevas limitaciones mientras nosotros, viciosos de las redes, experimentamos el odio

twitter
Publicidad

Sé que es exagerado, pero ante algunas cosas que hace Elon Musk con Twitter no puedo evitar pensar en esos «empresarios» que compraron medios de comunicación independientes y críticos del gobierno chavista para, sencillamente, destruirlos y convertirlos en cascarones vacíos y sin otro valor que el del metraje cuadrado de sus sedes.

Hoy, como dicen por ahí, Elon Musk «se mamó».

«Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales:

– Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día

– Cuentas no verificadas a 600 publicaciones/día

– Nuevas cuentas no verificadas a 300/día».

Eso tuiteó en medio de la ola de quejas, algunas al borde del llanto y la desesperación, en vista del extraño funcionamiento de Twitter a lo largo del sábado: no puedo ver, no puedo ver, qué es esto dios mío santo… Y Elon lanzó su tuit: el amo y señor, el dueño del juguete, está probando a limitarnos el consumo de esto que ya es un vicio global.

twitter

Y aunque dice que la cosa es «temporal», las masas claman ante el horror: no es que el tiranuelo nos prive de tuitear y exponer nuestras importantísimas opiniones sobre cualquier cosa, es que -coño- nos está impidiendo leer los tuits: incluso los de él mismo. Con eso nos quita la diversión, la compañía, la expulsión de veneno en caracteres, la posibilidad de pelear con desconocidos, la posibilidad de informarnos en países como este donde la circulación de noticias es cada vez más restringida; nos limita también el chance de inventar porquerías o de compartir cosas valiosas, de ver el troleo de los ucranianos a los rusos, de que vean la fotonalgas que te provocó subir… En fin, le quita la libertad a esto que parecía ingobernable.

¿Por qué haces esto Elon?

Y además establece esta limitación a leer tuits cuando él mismo a partir de un día que le provocó nos obligó a leer más a cuentas que no seguimos que a las que sí elegimos seguir. Entonces, pendejo, ¿nos atiborras el TL de cosas que no buscamos y ahora sales con esto?

Esperemos que de verdad sea temporal. Ya hay gente asumiendo que ha llegado el fin, padeciendo la abstinencia y llegando a la conclusión de que hay que mudarse a otra red… Pero no es posible que nos hagas esto, a ti te gusta llamar tanto la atención que no vas a soportar quedarte solo ahí, así que déjate de vainas y devuélvenos nuestro Twitter.

Publicidad
Publicidad