Viciosidades

Las 7 mujeres que más facturan en Instagram

Las influencers de Instagram nunca lloran, facturan. Estas son las mujeres que mejor han sabido explotar su imagen a través de esta red. Habría que estudiar estos casos en la escuela de Economía y Negocios

instagram
Publicidad

En Instagram, la cuarta red social más utilizada en el mundo con 2 mil millones de usuarios, son las mujeres quienes dirigen los mercados.

Esa cantidad de personas se traduce en potencial presencia para un centenar de marcas. Y los influencers, quienes pueden llegar a tener hasta 600 millones de seguidores, son las personas indicadas para promocionarlas. Grandes marcas -como Gucci, Puma, Adidas, Calvin Klein y muchas más- son conocidas por pagar millones de dólares por un solo post promocionando su producto.

La data de Hopper HQ revela que, de las 20 personas mejor pagadas en la red social, 67% son mujeres, y 4 son Kardashian/Jenner, por lo que no debe sorprender que una de ellas sea la primera en la lista.

1. Kylie Jenner

La modelo y dueña de Kylie Cosmetics es la segunda persona mejor pagada en Instagram, justo después de Cristiano Ronaldo. Cuenta con 399 millones de seguidores, y su foto más likeada llegó a tener 18 millones de “me gusta”, rompiendo el récord en la red social de 2018. 

instagram

Por cada publicación, Kylie Jenner gana al menos 600 mil dólares. Eso es solo montando la foto, pero cuando tiene sponsors, puede cobrar más. Su precio estimado por post son, en realidad, casi 2 millones de dólares. Usualmente, las marcas que la apoyan son empresas de ropa y maquillaje de lujo.

2. Selena Gómez

De acuerdo con la revista Influencer Marketing Hub, Selena Gómez es un caso atípico entre cantantes y actores, ya que estos no suelen mantener números sólidos de vistas en las publicaciones. Sin embargo, Gómez logra que mínimo el 1,43% de sus 430 millones seguidores le de “me gusta” a sus post. Y eso es mucha gente.

instagram

Uno de sus sponsors más leales es la compañía de carteras Coach, pero también tiene contratos con marcas de maquillaje, ropa y salud. El precio estimado por post es de 1 millón 700 mil dólares.

3. Kim Kardashian

Del clan de las Jenner/Kardashian, Kim es quizás el «producto» más famoso del reality show “Keeping Up with the Kardashians”. Como su media hermana Kylie Jenner, Kim Kardashian tiene su propia marca, llamada KKW Beauty.

Su mayor área de promotores son marcas relacionadas al bienestar. Cosas como gomitas para dormir y multivitamínicos se pueden observar en su perfil. A la compañía que le es más fiel es a Sugar Bear Hair, que vende gomitas de keratina para el pelo. En una entrevista con Bazaar, Kris Jenner admitió que los productos farmacéuticos y digeribles -como lo son estas gomitas- hacen que Kim gane más dinero. 

instagram

Su ganancia promedio por publicación es de 1 millón 689 mil dólares. Y con 364 millones de seguidores, en cada post suele tener 1 millón de me gusta.

4. Ariana Grande

Ariana Grande suma 380 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Y sus post tienen entre 2 millones a 7 millones de likes.

instagram

Por una publicación de promoción, la cantante ganadora de los Grammys puede embolsillarse entre 600 mil a un millón de dólares. Pero como la red social también paga por vistas, sus ganancias estimadas suelen acumular aproximadamente 1 millón 687 mil dólares.

5. Beyonce Knowles

Antes de Kylie Jenner, Beyonce tenía el título de la publicación más likeada con la revelación de su embarazo, y tuvo 10 millones de me gusta en 2017. Actualmente, la artista cuenta con 319 millones de seguidores.

instagram

Beyonce es embajadora de diversas marcas deportivas, con Adidas siendo su promotor más frecuente. Por eso y por el alto número de vistas en sus publicaciones, su ganancia promedio por post es de 1 millón 400 mil dólares.

6. Khloe Kardashian

La hermana de Kim Kardashian y co-dueña de la marca Good American reúne 312 millones de seguidores. A ella no soólo la patrocinan marcas, sino que también promociona compañías en las que es inversionista. Un ejemplo de esto es la empresa de agua Zenwtr la cual, según CB Insights, es socia desde 2022.

instagram

Su ganancia promedio por post es de 1 millón 320 mil dólares. Se suele involucrar con empresas de belleza y también se ha aliado con Kylie ‘s Cosmetics, donde diseña y vende fragancias y perfumes.

7. Kendall Jenner

La última de las Jenner/Kardashian en la lista tiene 259 millones de seguidores. A diferencia de sus hermanas, Kendall no es dueña de ninguna compañía, pero sí es una modelo muy exitosa que trabaja con marcas como Victoria’s Secret, Estée Lauder y Calvin Klein.

instagram

Estas compañías de ropa y maquillaje para las que modela son las mismas que la patrocinan. Así, ha llegado a ganar un promedio de 1 millón 290 mil dólares por publicación.

Publicidad
Publicidad