Sin Categoría

Maria Corina, Scarano... ahora le toca a Pablo Pérez

La Contraloría General de la República inhabilitó por diez años al exgobernador del Zulia, Pablo Pérez, informaron este sábado fuentes de la oposición.

Publicidad

Un oficio con fecha del tres julio firmado por Manuel Escauriza, jefe de la dirección de Responsabilidades del organismo, asegura que la sanción responde a lo establecido en el artículo 105 de la Controlaría General de la República y al Sistema de Control Fiscal.

Pérez es el tercer dirigente de la oposición que es sancionado por la Controlaría General en menos de una semana, luego de que María Corina Machado y Enzo Scarano fueron inhabilitados a ejercer cargos públicos durante un año.

Pérez reaccionó a su inabilitación política vía Twitter. «El Gobierno y el Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) me inhabilitaron por 10 AÑOS, otro ensañamiento contra la disidencia democrática», se expresó Pérez .

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que denunciará ante organismos internacionales las inhabilitaciones políticas impuestas por la Contraloría General a tres de sus miembros, elegidos como candidatos para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

“Vamos a designar dos comisiones de altísimo nivel para que vayan a reunirse con la OEA, con Unasur, con la Unión Europea, con todos los elementos y con todos los interlocutores a nivel internacional que sea necesario” para tratar el tema de las inhabilitaciones, dijo el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba, en rueda de prensa.

Las acciones del organismo contralor se conocen a 140 días de celebrarse los comicios.

Publicidad
Publicidad