Venezuela

Por tomarse una selfie en un parto, mira lo que enfrenta este estudiante

Sucedió en Acarigua. El estudiante de medicina Daniel Sánchez está acusado de atentar contra la dignidad de las mujeres al tomarse una selfie durante un parto.

Publicidad

Más de 5.000 firmas recogidas en las redes sociales exigen a la directiva del Hospital Casal Ramos del estado Portuguesa investigar al estudiante por sacarse la imagen junto a una parturienta desnuda de la cintura hacia abajo a punto de dar a luz.

Las críticas también apuntan al comentario que realizó el joven estudiante a la selfie: “Señora puedo ayudar en su parto, pero primero déjeme tomarme una selfie”. La Revolución de las Rosas, una agrupación que recoge las firmas, asegura que los estudiantes y profesionales de la salud que atienden a las mujeres en sus partos “deberían tener un comportamiento intachable que respete en todo momento las necesidades físicas y emocionales de la mujer y su bebés”.

“La violación de estos derechos constituye a menudo un delito y en todas las ocasiones evidencia una mala práctica, es un abuso de poder y perpetua el abuso de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad”, escribe la agrupación en la petición..

Luego de ola de quejas contra su fotografía, el estudiante puso su cuenta en la red social Instragram como “privada”.

Publicidad
Publicidad