Venezuela

TSJ declara “inadmisible” demanda contra el Saren

La ONG había pedido a Rivas responder por denuncias de corrupción en el Saren entre los años 2012 y 2015

Publicidad

La Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible la demanda interpuesta por la ONG Transparencia Venezuela contra el director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), Dante Rivas por no otorgar respuesta a informaciones relacionadas con presuntos hechos de corrupción cometidos por funcionarios de esa institución.

La ponencia del juez Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles argumentó que la ONG “no señaló las razones ni los propósitos por los cuales requería que el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, le suministrara información referente a las presuntas denuncias efectuadas a funcionarios de ese Servicio por presuntos hechos de corrupción”.

Transparencia Venezuela había recabado una serie de denuncias que involucraban en corrupción a funcionarios del Saren entre los años 2012 al 2015 y exigía a Rivas una respuesta de las irregularidades, informó esa organización en una nota de prensa este viernes.

Pero el TSJ afirma que la demanda de Transparencia Venezuela “no posee legitimación alguna para solicitarle al Servicio Autónomo de Registros y Notarías, que le suministre información relacionada a supuestos hechos de corrupción, dado que dichas investigaciones deben ser realizadas por los organismos del Estado creados a tal fin”.

La ONG aseguró que la decisión del TSJ no solo limita “el ejercicio de un derecho sino que son innecesarios en una sociedad democrática.”

“Transparencia Venezuela ratifica que los funcionarios públicos son garantes de dar respuesta a las solicitudes realizadas por los ciudadanos”, agrega.

Publicidad
Publicidad