De Interés

Nueva Esparta tiene un nuevo foco: 36 presos contagiados de coronavirus

El comisionado para Nueva Esparta, Dante Rivas, reportaba que un Centro de Detención en Porlamar se presentaba como un nuevo foco en el estado insular

Nueva Esparta
Cortesía
Publicidad

En Nueva Esparta hay un nuevo foco, aunque ya no se trata de la escuela de béisbol, sino del Centro de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada Porlamar. Hasta el momento, 36 privados de libertad están contagiados de COVID-19, según informó el comisionado para Nueva Esparta por parte del chavismo, Dante Rivas.

“Alguien introdujo el virus a los privados de libertad, seguro tanto los reos como los custodios deben estar contagiados. Estamos tomando medidas extraordinarias para contener ese foco extraordinario que tenemos ahí en este centro de Detención Preventiva”, señaló Dante Rivas en su programa radial el 25 de julio. En este momento solo se contabilizaba un preso contagiado.

Tan solo un día después, la cifra de casos se multiplicó. El 26 de julio, Dante Rivas informaba de 35 nuevos presos contagiados. Sin embargo, en el Centro de Detención por lo menos se encuentran 60 personas privadas de libertad.

La organización Ventana a la Libertad también reportaba el suceso. Indicando que 36 presos estaban contagiados en este centro de detención.

Hace apenas una semana, este mismo centro de detención había sido descontaminado con hipoclorito. Sobre los protocolos, se está planteando tratar a los enfermos en el mismo centro de detención.

Publicidad
Publicidad