Sin Categoría

Raúl Olivo,un nómada exitoso

El actor, modelo y cantante venezolano nos cuenta sobre su largo y exitoso recorrido en el mundo de las artes y la conquista de otras fronteras. Este galán, en todo sentido, esconde mucho más de lo que está a la vista y hoy lo comparte con nosotros.

Publicidad

Raúl se describe como un tipo normal: con sueños y divertido. Cuenta que el tema de la actuación no era nada común en su familia ni en el entorno en el cual se crió. “Lo que pasa es que vengo de una familia de empresarios y esto de la vida artística no era algo a lo que estaban acostumbrados”, confiesa.

Su vida como estudiante transcurrió en otras latitudes: “Me gradué de bachiller en una escuela militar en Kansas, Estados Unidos, y de ahí me fui a estudiar Business en Baltimore. Terminé mi carrera en administración de empresas en Venezuela.”

Después de lucir toga y birrete y guindar el título en la pared, decidió hacerle caso al corazón y apostar por la actuación: “Empecé a estudiar actuación en Miami y estando ahí me proponen hacer modelaje fitness en Nueva York”. Entre un trabajo y otro, el calor de Miami lo recibió, pero esta vez con los brazos bien abiertos. Raúl obtuvo un papel en la telenovela Ángel Rebelde, producción que sorprendió al público latino y disparó las cifras de rating.

“Al terminar las grabaciones de Ángel Rebelde me fui a Los Ángeles a estudiar canto y seguir preparándome como actor”. La tierra de los charros lo acogió y allí, entre tacos y chilaquiles, continuó su preparación actoral en Televisa. Las oportunidades no tardaron en llegar, pero esta vez debía viajar a Bogotá, Colombia. Ahí grabó varios unitarios para RTI.

IMG_3977-2

Foto superior: Alfonso Zapata

Raúl el inquieto

Algo tiene Miami que cautiva a Olivo y siempre lo hace volver. Estando en este rinconcito del Caribe que guarda los Estados Unidos, participó en la telenovela Acorralada y Todo por Amor, la primera novela en formato web de Venevisión: “el éxito fue tal que el canal decide hacer otra producción bajo el mismo formato. Esta vez la llamaron Isla Paraíso, en la que también pude participar. Al culminar estas grabaciones, comencé a trabajar en Amor Comprado, un proyecto de Univisión”.

Raúl Olivo, un nómada y aventurero fija su rumbo hacia España, en donde comenzó a rodar un cortometraje: The Longest Minute of my Life. Esta vez las oportunidades llegaron llenas de melodía y grabó y promocionó su disco: Mi forma de vivir. “Tuve la oportunidad de abrir varios conciertos de Michel Telo en toda España, fue una experiencia inolvidable”.

Por fin le tocó volver a su amada tierra Venezuela a promocionar el sencillo Don’t you know. Es aquí en donde le ofrecen participar en la película El Hijo de mi marido y un tiempo después empieza las grabaciones de La Virgen de la calle, una producción hecha por RTI y Televisa en los estudios de RCTV, un remake de la famosa telenovela Juana La Virgen de Radio Caracas Televisión, protagonizada por Daniela Alvarado y Ricardo Álamo. “Terminando esa producción me voy a México a hacer la telenovela Que te perdone Dios…Yo no, con Televisa y después de eso viajo a España a filmar la serie Perdóname Señor para la cadena Telecinco”.

Al cuestionarlo sobre las dificultades que puede suponer viajar de un país a otro constantemente, responde relajado que este tema jamás le ha quitado el sueño: “La verdad es que eso es algo en lo que no he tenido nunca problema. Como cualquier extranjero, los pasos son los mismos, solo hay que estar dispuesto”.

Para nadie es un secreto que Raúl es un hombre muy cuidado y deportista, cuenta que eso no es nuevo, que es algo que viene de toda la vida y que no es solo por físico ni vanidad. “Siempre me ha gustado mantenerme en forma, no solo por cómo te ves, sino por como te sientes. Lo primordial es hacer ejercicio y sobre todo comer bien, sano, balanceado”. Uno de los deportes que practica para distraer la mente es el golf. “Es un deporte que aprendí desde pequeño. Me divierte y es algo que hago para compartir con amigos y despejar la mente de otras cosas, ya que necesitas bastante concentración”.

IMG_3976

Foto superior: Miguel Angel Fernández

Su participación en la serie española

Para orgullo de todos los venezolanos, Raúl fue seleccionado como uno de los actores de la serie Perdóname Señor, de la cadena Telecinco en España. “La producción trata de una historia de amor y reencuentro entre una monja y un traficante de hachís. La historia se desarrolla hacia el sur de España y Marruecos. Mi personaje se llama Augusto Valenzuela y es un capo mexicano que entra a “mejorar” el negocio, incluyendo la cocaína como parte de la oferta”. En esta serie trabaja con excelentes y calificados actores, entre ellos, la reconocida Paz Vega de quien habla con mucho respeto: “Paz es una actriz muy profesional, trabajar con actores de gran trayecto siempre es bueno”.

Cuenta que trabajar en España y en los lugares en los que le tocó filmar, fue una experiencia muy gratificante. “Me fue muy bien, la época en que filmamos ayudó mucho y la locación también. Una belleza filmar en el sur de España.  Hice buenos amigos españoles así que estoy agradecido”.

IMG_3979

IMG_3980

En Venezuela recarga energías

Este talentoso y multifacético venezolano ha tenido la oportunidad de vivir y trabajar en varios países: Estados Unidos, México, Colombia, España y Venezuela, sin embargo, no titubea cuando le preguntan cuál es su lugar preferido para vivir: “he tenido mis momentos en cada lugar. Si me decidiera por uno seria mi amada Venezuela, lástima que está como está”. Reclama con tristeza. Y es que Raúl aún tiene sus raíces echadas sobre la tierra que lo vio nacer. Sus padres viven en Venezuela: “Hoy en día la comunicación a distancia está al alcance de todos. Hasta por cámara nos podemos ver todos los días. Cada vez que puedo los visito y recargo energías con el cariño que la familia te da”.

No quiere contar mucho sobre cómo está su corazón, sin embargo, entre risas comenta que está muy bien, le gustaría volver a trabajar en su país pero en otro momento, tal vez en uno mejor. Raúl Olivo tiene varios proyectos interesantes en puerta para el año que viene, pero que aún no se han concretado. Nos despedimos con la promesa de que revelará sus próximos pasos a El Estímulo apenas estas propuestas se materialicen.

Publicidad
Publicidad