Sin Categoría

Gobierno de Maduro declara indeseable a Fox y le prohíbe regresar a Venezuela

El gobierno del presidente Nicolás Maduro declaró la noche del domingo al ex presidente de México Vicente Fox "persona no grata", "indeseable", y determinó que el político aliado de la oposición no podrá entrar de nuevo a Venezuela "por razones profilácticas", preventivas, anunció el canciller Samuel Moncada.

Publicidad
AP Photo/Eduardo Verdugo (Archivo)

En un contacto telefónico con el canal del gobierno VTV, el ministro dijo que ya Fox «afortunadamente» se retiró de Venezuela en la tarde del domingo.
«El señor Vicente Fox, uno de los participantes de este grupo mercenario ha sido declarado persona no grata. Este es un término diplomático que significa que esta persona ya no es aceptable» en el país, dijo el ministro.
Fox ingresó a Venezuela el sábado junto con otros cuatro ex presidentes de países de América Latina, que participaron como veedores en la consulta popular organizada por la Asamblea Nacional para que los electores se pronunciaran sobre el gobierno de Maduro y su plan de elegir una Asamblea Constituyente el 30 de julio para abolir la carta magna vigente y disolver los poderes constituidos.
Moncada no se refirió a los otros ex presidentes visitantes.
Argumentó que la decisión contra Fox es «una medida profiláctica en nuestro deber de proteger a nuestro pueblo de personas indeseables».
Como extranjero, Fox no puede meterse en los asuntos internos «para provocar violencia y destrucción», dijo.
«Es un mercenario, no lo hace por ideas, lo hace por dinero», dijo al agregar que el significado práctico de la medida «es que este señor no entrará más a Venezuela», porque «se le negara la entrada».
Calificó al mexicano como «un irresponsable», al que «no le importan las consecuencias de su palabras».
Dijo que mucha gente le había pedido al gobierno que no permitiera la entrada de los expresidentes visitantes, pero que lo permitieron en ejercicio de tolerancia y de «libertad de expresión».
«Tenemos el deber de proteger a nuestro pueblo de esos indeseables, ese señor no tiene nada que hacer aquí, viene a sembrar la muerte», insistió Moncada.
]]>

Publicidad
Publicidad