El diputado y vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Simón Calzadilla reveló este sábado 22 de julio la «hoja de ruta» para los días previos a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y así «derrotar» el proceso electoral.
Lunes 24 de julio: Pancartazo en todos los centros de votación del país a partir de las 10 de la mañana. «En mi centro de votación no habrá Asamblea Nacional Constituyente» es el mensaje que el diputado Calzadilla invita a la población a colocar en los respectivos carteles. A las 4 de la tarde, la MUD convocó a un homenaje a los «libertadores de ayer y los libertadores de hoy» en toda Venezuela. No ofreció mayores lineamientos en el interior del país. «Donde se planifique», invitó. En el área metropolitana está pautada su realización en la avenida Libertador, específicamente en el punto donde cayó Neomar Lander, joven de 17 años que murió el 7 de junio durante una protesta.
Martes 25 de julio: Calzadilla invitó a todas las familias venezolanas a «prepararse, organizarse y apertrecharse para asumir con fuerza, energía y coherencia» las acciones de los días venideros.
Miércoles 26 de julio y jueves 27 de julio: Paro cívico activo en todo el territorio nacional. Calzadilla instó a los trabajadores, estudiantes, empresarios, comerciantes, campesinos, productores y el resto de los sectores a cesar actividades por 48 horas seguidas.
Viernes 28 de julio: «Todos a Caracas a exigirle a Nicolás definitivamente que retire esa Asamblea Nacional Constituyente», afirmó el diputado. Esta movilización nacional sería una oportunidad más de reflexión para el Poder Ejecutivo sobre el proceso electoral.
En caso de no haber rectificación alguna por parte del Presidente de la República, la MUD anunciará ese mismo viernes las próximas acciones que se desarrollarán el sábado 29 y el domingo 30 de julio «centro por centro, calle por calle, municipio por municipio, barrio por barrio para derrotar el planteamiento de la Asamblea Nacional Constituyente».
]]>