Sin Categoría

Stop VIH: "Día Mundial del Orgullo LGBTI es un llamado a que cese la discriminación"

A propósito de la celebración del Día Mundial del Orgullo LGBTI, el presidente de la ONG venezolana Stop VIH considera que la conmemoración de esta fecha es un “llamado a que cesa la discriminación”.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Cortesía - Stop VIH

Jhonatan Rodríguez, presidente de la organización expresó que “es vital articular acciones con todos los entes posibles para trabajar en la eliminación de discursos cargados de odio, que impulsan la violencia y el acoso a las personas LGBTI”.

Rodríguez expresó que los avances que se han hecho en otros países a través de las leyes que amparan a las personas de la comunidad LGBTI son significativos. Sin embargo, señaló que en Venezuela “seguimos rezagados con una sociedad que atropella sus derechos y que subestima sus capacidades”. A su juicio, es necesario la creación de políticas públicas de «dignificación e igualdad de derechos» para garantizar la vida y la integridad de las personas.

Asimismo, comentó que “hoy queremos dejar claro que todos tenemos derecho a la vida, a la salud, al estudio, al trabajo, y sobre todo a la igualdad de condiciones. Por eso es necesario decir basta a la tortura, tratos crueles, inhumanos, degradantes y a la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género, que cesen las humillaciones”.

Con información de Nota de prensa 

Publicidad
Publicidad