Venezuela

TSJ acusa a Ocariz de responsable de chikungunya en su municipio

A mediados del mes de octubre el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la que acusa al alcalde del municipio Sucre de ser responsable de la cantidad de casos de chikungunya y de basura en su jurisdicción.

Publicidad

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que llevará un informe que registra todas las políticas dirigidas a solucionar el problema de la basura y la chikungunya en su jurisdicción.

El 14 de octubre el Tribunal Supremo de justicia emitió una sentencia en la que se le atribuía la responsabilidad de la cantidad de casos del virus y del exceso de desperdicios que revisten Sucre. Les dieron 20 días para que presentara el informe, pero el equipo del alcalde decidió adelantarse a la fecha.

Ocariz comentó en el programa de radio de César Miguel Rondón en Éxitos FM (99.9) que desde mitad del año 2014  se vio una campaña «multimillonaria» en su contra. Asimismo, aclaró que la solicitud fue emitida en varios municipios, pero solo procedió en su caso. Opina que existe una posibilidad que lo quieran destituir de su cargo:

Sabemos en donde estamos parados y por qué sucede. Porque perdieron el municipio, no pudieron recuperarlo y eso les afecta mucho. Seguimos defendiendo nuestras convicciones. Lo que no pudieron hacer con votos lo quieren hacer con atajos institucionales.

El alcalde del municipio Sucre explicó que sí ha habido intentos para modernizar el servicio de la recolección de basura, pero que la cámara municipal pasada no nos permitió modernizarlo.

Ocariz, al igual que el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, estima que todos los camiones de basura que operan en Caracas tienen que ir a la Bonanza y se pueden tardar hasta 12 horas y que por eso les es imposible mantener perfectamente limpia sus jurisdicciones.

Publicidad
Publicidad