Venezuela

Capriles: Crisis económica no se resolverá con nuevas leyes

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski aseguró este miércoles que las 28 leyes promulgadas este martes por el presidente Nicolás Maduro, vía habilitante, no resolverán las crisis económica del país.

Publicidad

«Hoy se vence una Ley Habilitante que resultó ser una estafa para los venezolanos. La vendieron y que para luchar contra la corrupción y resultó ser otra cosa. Ayer (martes) a última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido. Eso demuestra que Nicolás y su gabinete están perdidos. No tienen idea de cómo resolver la crisis económica que golpea a los venezolanos, con esas leyes no se resolverá la crisis», expresó durante un recorrido que realizó en Santa Cruz del Este, en Baruta.

Insistió que la crisis es el resultado de un modelo al que calificó como «fracasado, que confisca, expropia y amedrenta». Insistió que para salir del «caos» hay que llamar a un acuerdo con todos los sectores del país, respetar la inversión y el estado de derecho.

«Venezuela debe ser un país atractivo para los negocios, porque la inflación y la escasez se combaten con más producción. Con estas leyes que aprobó Nicolás no van aparecer las medicinas, los materiales de construcción ni los alimentos. Lo único que me parece bien, es que le pongan un impuesto al lujo. Porque este impuesto no lo va a pagar el pueblo sino los enchufados; porque los únicos que viven con lujos en este país son los del gobierno, quienes no hacen colas para comprar y agarran las colitas en aviones de Pdvsa», expresó el líder opositor.

Sobre el aumento de la gasolina, Capriles dijo que antes de tomar esa decisión, el Gobierno debe dejar las regalías.

«Quién se va creer ese cuento de Nicolás, de que los trabajadores están pidiendo el aumento de la gasolina. ¡Por favor! Eso es pura mentira. Más falso que un billete de 500 bolívares, que por cierto parece que lo tienen guardado. Que aumente el salario primero, porque un incremento del combustible va aumentar todo. Para aumentar la gasolina, primero hay que abrir un debate a fondo. Explicar por qué siguen regalando millones de dólares a otros países, por qué se regala petróleo al gobierno cubano, porque eso es para ellos, no para el pueblo de Cuba».

Aseveró que el Gobierno «hace mal uso de los recursos» de los venezolanos y que las prioridades de los «enchufados» no son las mismas que las de pueblo.

Publicidad
Publicidad