Venezuela

El sábado acaba el misterio sobre los nuevos 12 magistrados del TSJ

Publicidad
TSJ

El secretario  del Comité de Postulaciones Judiciales, Elvis Hidrogo, afirmó este jueves que la instancia ha trabajado de manera unánime en la preselección de los candidatos a ocupar los 12 cargos de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Los diputados, tanto de oposición como del oficialismo, han tenido un trabajo bastante ameno, en el sentido de que se han encontrado acuerdos bastante unánimes dentro de la comisión para escoger las personas más idóneas para estos cargos a magistrados del TSJ», expresó durante una entrevista en el programa Asamblea Viva, que transmite ANTV.

Subrayó que en todo momento se han respetado los requisitos, contemplados en la Constitución, para optar a magistrado, en especial, lo relacionado con la militancia del postulado en algún partido político.

«Nosotros no estamos identificando partidos políticos. De hecho, a los postulados, se les pide una fe de que no posee militancia activa en un partido de cualquier índole, sea de oposición o de Gobierno, para ser postulados a estos cargos. Seguimos haciendo un análisis exhaustivo», dijo.

Hidrogo reiteró que este 20 de diciembre la Asamblea Nacional (AN) deberá dar a conocer los nombres de los 12 abogados que ocuparán los cargos de magistrados.

«Nosotros estamos acá trabajando, si hay que convocar a diferentes sesiones vamos a convocar para elegir a cada uno de estos postulados. Vamos a estar trabajando».

Publicidad
Publicidad