Venezuela

Maduro: Hay una conspiración para tratar de ver a Venezuela como un "país quebrado"

Afirmó que una vez termine la gira internacional de trabajo que realiza por China y por algunos países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, se incorporará al Gobierno Económico de Calle.

Publicidad
Foto: EFE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que Venezuela tiene la capacidad para garantizar el funcionamiento de la economía.

Durante un encuentro con medios nacionales e internaciones en China, donde realiza una visita de trabajo como parte de una gira presidencial, Maduro resaltó que en Venezuela «el gran cambio se produce hacia un modelo productivo».

Asimismo, el jefe de Estado enfatizó que la transición de Venezuela hacia un modelo productivo se ejecuta junto al pueblo venezolano. «Es hecho por todos, todo el que quiera producir y trabajar cabe en el modelo bolivariano», recalcó.

«Venezuela tiene poder económico, a veces hay toda una conspiración nacional para tratar de ver en el mundo a Venezuela como un país quebrado, y Venezuela es un país con una potencia económica propia, con un pueblo productivo, con una economía y potencial gigantesco, con la máxima reserva petrolera del mundo», destacó el Presidente.

Por otro lado, sobre el Estado Mayor Económico que dirige en Venezuela, dijo que el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, está a cargo en este momento y mantiene las reuniones con representantes empresariales y ministros del área económica.

«En Caracas quedaron al frente de las tareas del Estado Mayor Económico el propio vicepresidente Jorge Arreaza. Está activo en reuniones con sectores en la calle. (También está) el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio; el vicepresidente de Socialismo Territorial, Elías Jaua, y están al frente reportándome novedades, asuntos, atendiendo todos los problemas, activando la agenda de reuniones con distintos sectores de la economía, despejando dudas», informó.

El mandatario indicó que una vez termine la gira internacional de trabajo que realiza por China y por algunos países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, se incorporará al Gobierno Económico de Calle.

«Vamos a estar recorriendo el país con Gobierno Económico de Calle resolviendo asuntos con el pueblo, con la clase obrera y con los empresarios que quieran trabajar», acotó.

Con información completa de AVN

Publicidad
Publicidad