Venezuela

Carlos Osorio no pudo evitar que volaran los pollos del Bicentenario

Una trifulca por pollo se armó este jueves en el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, minutos después de que los  ministros Carmen Meléndez y Carlos Osorio pidieran a la población "calma" a la hora de comprar.

Publicidad
Foto: Twitter | Gabriel Bastidas

Sorpresivamente, los abastos Bicentenario amanecieron este jueves abiertos al público, a pesar de que en sus sucursales de Plaza Venezuela y Parque Central habían sendos carteles anunciando que estaban «en inventario» y su apertura sería el próximo sábado 10.

En los 14.000 metros cuadrados del local de la Zona Rental se hicieron presentes cuatro ministros: Carlos Osorio, Isabel Delgado, Yván Bello y Cármen Meléndez. Mientras los empleados llenaban los anaqueles con productos frente a las cámaras de VTV, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, pedía «calma a la población» a la hora de comprar, pues aseguraba que «los anaqueles están full». El siguiente al bate, Carlos Osorio, aseguraba que había inventarios de harina y arroz «para todo 2015». Delgado y Bello hablaban de las 62 cajas habilitadas y la «variedad» de productos para todos.

Entonces, las puertas abrieron. Y había pollo, y la gente, en frente de los ministros, comenzó a llevárselo frenéticamente. En una gráfica del periodista Gabriel Bastidas se puede ver al propio Osorio pidiendo pausa mientras la gente le caía, de forma desesperada, a las aves.

Elestimulo hizo en horas de la mañana de este jueves un recorrido por supermercados y establecimientos comerciales para constatar los niveles de desabastecimiento tanto de alimentos como de otros artículos, como baterías para vehículos

Publicidad
Publicidad