Venezuela

Detenidos en Maiquetía dos empresarios acusados de revender carne

Dos empresarios acusados de desviar carne regulada a restaurantes del Este de Caracas fueron detenidos por las autoridades cuando intentaban huir a la ciudad de Miami (EEUU) por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Publicidad

Así lo informó este lunes Gustavo González López, ministerio del Interior, en su cuenta de Twitter.

Los detenidos fueron Mariano Crespo y Andrés Haiek, socios de la Importadora Nutrival 2021, quienes fueron capturados en la zona de embarque del aeropuerto por funcionarios del Sebin y la Policía Nacional Contra la Corrupción.

“La articulación entre las autoridades en materia contra la corrupción del sistema penal evitó la fuga de estos empresarios hacia Miami”, aseguró el ministro.

González también aseguró que la policía está tras la búsqueda de Antonio Moreno, directivo de Corporación Alimentos AM, “quien se encuentra fuera del país con alerta roja de Interpol”, añadió.

Alimentos AM está vinculada con las más 40 toneladas de carne que, según el ministro, fueron desviadas a restaurantes como El Alazán, Burger Shark y La Pequeña Suiza, ubicados en el este de la capital.

Esos alimentos fueron comprados con dólares preferenciales, pero desviados a través de “redes de corrupción” creados entre esas empresas y funcionarios del ministerio de Alimentación, explicó en una ocasión el ministro.

Desde mediados de febrero, el Gobierno ha lanzado la “operación Gorgojo” que busca desarticular a las mafias dedicadas a revender alimentos regulados en las redes estatales de supermercados.

Como parte de estas acciones, las autoridades detuvieron a los presidentes de la Corporación de Alimentos Casa y de Abastos Bicentenarios. Ambos son acusados de corrupción.

Alimentos AM, Importadora Nutrival 2021 y el Centro Cárnico Independencia –del que Mariano Crespo es directivo- son señalados desviar carne ‘premium’ compradas a locales de comida de la capital.

El viernes, el Sebin allanó al restaurant El Alazán ubicado en Altamira para obtener mayores detalles de la investigación contra la corrupción.

Publicidad
Publicidad