Venezuela

Diosdado Cabello tomará acciones legales contra medios que lo acusaron

“He anunciado acciones judiciales contra el diario ABC de Madrid; dicen que yo supuestamente soy jefe de un cartel de narcotráfico. Ya firmé un poder en el que designé unos abogados en contra de dueños y junta directiva de El Nacional, La Patilla y Tal Cual. Mañana dirán que son perseguidos. Iré hasta las últimas consecuencias”, dijo el Presidente de la Asamblea Nacional en entrevista.

Publicidad

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló que las acusaciones por supuesta vinculación al narcotráfico son un “chantaje de derecha” que pretenden “paralizarlo”.

“Estos ataques contra mí tienen ya 15 años. Han sido muy duros. Chávez decía que él era como el “mingo” en las bolas criollas, todo el que estuviera cerca de él…Yo no me voy a apartar de lo que yo pienso ni de lo que creo. Si yo el 11 de abril hubiera llegado a un acuerdo con la oposición, me adorarían; así, prefiero el ataque constante de la derecha”, señaló durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, de Televen.

Cabello reiteró que tomará acciones judiciales contra el diario ABC de España, El Nacional, La Patilla y Tal Cual. El motivo de la demanda obedece a la supuesta difamación que estos medios ejercieron en su contra: “Tienen que demostrar con pruebas lo que dijeron. Me voy a defender porque tengo familia y esto genera incertidumbre», señaló.

Las acusaciones publicadas por ABC de España y replicadas por los medios nacionales antes mencionados son supuestamene sustentadas en la información de Leamsy Salazar, un testigo bajo custodia de la DEA en EE.UU, quien asegura haber sido guardaespalda del presidente de la AN.

«Son un ataque artero, bien pensado para tratar de hacer daño a las instituciones y al modelo. No son ataques en lo político, nadie pone sus argumentos contra los míos», señaló Cabello.

Publicidad
Publicidad