Venezuela

Torrealba: "No hay información oficial sobre su paradero"

El Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, dijo en rueda de prensa que no conocen el paradero del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, después de su detención por efectivos del Sebin en horas de la tarde

Publicidad

«Se presume que está en la sede del Sebin de Plaza Venezuela, vimos que hay una buena cantidad de personas. Hay 4 cordones militares, hay una presencia desmesurada de efectivos», dijo Torrelba.

Señaló que la MUD se encuentra en «sesión permanente» para discutir las próximas acciones de la oposición. «Mañana a las 10 am hay una sesión especial de la MUD donde vamos a emitir una serie de instrucciones a las MUD del país, porque lo que viene es no solamente discurso, esto tiene que tener pueblo organizado».

«Vamos a seguir con foco en nuestra estrategia, que es un cambio político urgente de gobierno y de modelo y el mecanismo para obtenerlo es la estrategia pacífica, electoral, constitucional y democrática»

Reiteró lo declarado más temprano a El Estímulo, donde señala que las acciones de calle serán importantes para responder a las «agresiones» del gobierno. Además, señaló que forman parte de una estrategia para escapar de las elecciones legislativas. «Si este gobierno tuviera pueblo estuviera de frente en el camino electoral, pero como no tiene terreno en lo económico, social, político, va por la violencia», aseguró.

«Como el gobierno teme su derrota inminente inhabilitar a cualquiera que pueda ser candidato. Con el dirigente que sea les vamos a dar una revolcada de por lo menos 60-40»

En relación a Leopoldo López, señaló que el evento que se produjo en Ramo Verde esta mañana «no tiene nada que ver con él». «Tal traslado no se ha producido, sigue en su celda», aclaró. Igualmente, dijo que la diputada destituida María Corina Machado no ha sido víctima de ningún allanamiento, pero que «ha sido hostigada, agredida y amenazada desde las más altas esferas del poder».

Publicidad
Publicidad