Venezuela

Delcy Rodríguez ordena a embajadores denunciar "agresión imperialista"

Delcy Rodríguez dijo en Twitter que: "La diplomacia bolivariana de paz se desplegará por todos los rincones del mundo a denunciar este intento de quebrantar La Paz en nuestra Patria". 

Publicidad
Fotografía de AP

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó de que instruyó a todas las misiones diplomáticas del país a que denuncien la «agresión imperialista del Gobierno de Estados Unidos».

La jefa de la diplomacia del país publicó un mensaje en la red social Twitter que lamentó la medida del Ejecutivo estadounidense:

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró el lunes 9 de marzo una «emergencia nacional» ante la «amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos» de la situación en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que Obama ha dado con ello el paso «más agresivo» de la historia de su país contra Venezuela y le acusó de «pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar» su Gobierno e «intervenir Venezuela para controlarla desde el poder estadounidense».  

La canciller venezolana también publicó en la red social que diplomáticos venezolanos denunciarán esta medida en el mundo:

Rodríguez anunció que mostrarán «evidencias de cómo personajes del oscurantismo imperial armaron esta patraña intervencionista ajena al derecho internacional».

«Esa clase irracional que dirige la política de EE.UU. debe saber que América Latina está resuelta a no dar paso atrás en su vocación libertaria», añadió la canciller tras enviar una «alerta a todos los movimientos de solidaridad con Venezuela» ante la «grave amenaza que significa el decreto ejecutivo del presidente Obama».

Publicidad
Publicidad