Venezuela

Hija de Rodolfo González dice que pruebas falsas acabaron con vida de su padre

Se quitó la vida casi un año después de su detención. Ivette González reiteró que su padre no estaba involucrado en actos violentos y que era falso que era uno de los cerebros detrás de la logística de las protestas de 2014. 

Publicidad

Una de las hijas del piloto retirado Rodolfo González, Ivette González, aseguró en una entrevista para El Carabobeño impreso que «un testimonio anónimo y pruebas falsas acabaron con la vida de mi padre. De lo contrario estaría tranquilo en su casa, al lado de su familia». Fue hallado muerto en su celda del Sebin en El Helicoide, Caracas.

El texto reseña que González falleció por «las presiones a que estaba sometido». Se quitó la vida casi un año después de su detención. Ivette González reiteró que su padre no estaba involucrado en actos violentos y que era falso que era uno de los cerebros detrás de la logística de las protestas de 2014. Solo le proporcionaba agua y apoyo a los manifestantes, aseguró su hija.

La madrugada del 13 de marzo, su esposa Josefa y sus hijas amanecieron a las puertas del Sebin, dice la nota de El Carabobeño. Sin embargo, no les permitieron acceder a la sede. A las 6:00 am una llamada de la Fiscalía les confirmó la muerte de González y se dirigieron a la morgue de Bello Monte en Caracas a buscar su cadáver.

Extraoficialmente, señala el texto, González murió entre las 11:30 y 11:45 pm del 12 de marzo.

El caso

Detuvieron al piloto retirado -desde hace 20 años- el 26 de abril de 2014 durante un allanamiento de su residencia en Macaracuay por una denuncia de un «patriota cooperante». Katherine Harrington -fiscal 20-le atribuyó los siguientes casos: asociación para delinquir, tenencia de explosivos de tráfico de armas.

Publicidad
Publicidad