Venezuela

Fiscalía acusó a Antonio Ledezma bajo cargos de "conspiración"

El Ministerio Público acusó al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, por presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas.

Publicidad

El fiscal 16° del Área Metropolitana de Caracas, José Luis Orta, acusó al burgomaestre capitalino por los delitos de conspiración y asociación, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control del AMC, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Ledezma Díaz, así como que se mantenga la medida privativa de libertad contra el burgomaestre.

El alcalde se encuentra recluido en la sede del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en Los Teques, estado Miranda, por orden de la referida instancia judicial, tras serle dictada una medida privativa de libertad.

Ledezma Díaz fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el pasado 19 de febrero en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

Esta causa guarda relación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta vinculación con los planes conspirativos.

Según la investigación, Gómez Saleh, Valles y Navarro aparecen en varios videos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país y en el que además mencionan al burgomaestre como pieza fundamental de sus planes.

Publicidad
Publicidad