Venezuela

Katherine Haringhton, nueva viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal

La fiscal sancionada por el gobierno de Estados Unidos es la nueva viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal.

Publicidad
Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la designación de nuevos funcionarios en el área de seguridad ciudadana, entre los que se encuentran la fiscal sancionada por el gobierno de Estados Unidos, Katherine Haringhton, como nueva viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal.

Estados Unidos ha señalado a la abogada de transgredir el debido proceso penal desde el Ministerio Público contra personalidades contrarias a las políticas del gobierno de Nicolás Maduro, como Antonio Ledezma, María Corina Machado y Henrique Salas Romer. También llevaba el caso del piloto Rodolfo González, quien fue encontrado muerto en su celda en la sede de la policía política Sebin, de El Helicoide (Leer más aquí).

Asimismo, Haringhton, presentó la noche de este lunes ante el tribunal 6° de control el acto conclusivo en el caso del Alcalde metropolitano Antonio Ledezma, dejando la misma calificación de los siguientes delitos: conspiración, establecido en el 132 del Código Penal y asociación para delinquir, establecido en el artículos 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Leer más aquí).

Aunque ha existido confusión acerca de cómo se escribe su apellido, tanto en el Registro Electoral, así como en la lista del Departamento del Tesoro y en su nombramiento por parte de la Fiscalía, aparece como Haringhton.

Otras designaciones

A parte de la nueva designación de la fiscal sancionada, el Jefe de Estado indicó durante su programa En Contacto con Maduro que el recientemente designado ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo Enrique González López, le realizó una propuesta para conformar su Estado Mayor de viceministros, a fin de articular las labores del sistema de seguridad ciudadana.

Manuel Pérez Urdaneta fue nombrado viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana. Como Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, fue nombrado el general Manuel Pérez Urdaneta sustituye al M/G Gabriel Oviedo Colmenares. Juan Francisco Romero Figueroa asume como director de la Policía Nacional Bolivariana. 

«Este es el ministerio de la dignidad, para demostrarle al mundo que aquí están profesionales venezolanos que asumen la Patria como una pasión y que no va a haber amenaza del imperio que detengan a nuestra juventud, a nuestros profesionales y a nuestra Patria», indicó Maduro.

Adicionalmente, fue designado al general de bomberos Ángel Martínez como nuevo viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad