Venezuela

Cabezas: Cumbre de las Américas fue una victoria diplomática de Venezuela

"Por primera vez en las relaciones entre ambos países, un presidente (estadounidense) se retracta públicamente", sostuvo. El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodrigo Cabezas, afirmó que la dimensión histórica de la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá, radica en que por primera vez en muchos años América Latina se planta firme frente a la "injerencia" de Estados Unidos en el continente.

Publicidad
Foto: AVN

Durante su participación en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, Cabezas expresó que el evento fue una victoria diplomática de Venezuela y de Latinoamérica unida, que mantuvo una fuerte posición frente al Gobierno norteamericano. «Además, por primera vez en las relaciones entre ambos países, un presidente (estadounidense) se retracta públicamente«, sostuvo.

En sus intervenciones en el evento regional, los presidentes Rafael Correa, de Ecuador; Evo Morales, de Bolivia; Cristina Fernández, de Argentina; la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, entre otros, exigieron la derogación del decreto emanado del presidente de EEUU, Barack Obama.

«El presidente Nicolás Maduro representó la independencia, la soberanía y la integridad de la nación, la voz única de una nación frente a la injerencia. Seguramente Venezuela está en el contexto de lo que será recogido por la historia sobre esta Cumbre«, expresó Cabezas.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad