Venezuela

FANB lanzó misiles rusos en simulacro para demostrar "defensa" de la nación

El ejercicio militar comenzó con el lanzamiento de ocho bombas por parte de la Aviación Bolivariana en dos aviones caza, que simuló en tiempo real un ataque aéreo a Venezuela.

Publicidad
Foto: AVN

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó la segunda fase del simulacro militar «Escudo Soberano 2015», en San Carlos del Meta, municipio Pedro Camejo, estado Apure, con la intensión de demostrar la capacidad de defensa de la nación.

En compañía de una delegación del Ejército de Rusia y la Fuerza Armada Revolucionaria de Cuba, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, especificó que estos equipos son modernos, versátiles y precisos, pues le da una mayor profundidad a la defensa aérea venezolana.

«Son equipos de largo alcance que le da una profundidad de defensa, a fin de garantizar la soberanía de nuestro espacio aéreo», expresó.

Este ejercicio, que contó con la participación de 480 efectivos militares, lanzó por primera vez en Venezuela los misiles Pechora 2M y Buk M2E, que alcanzan una velocidad de cuatro mil kilómetros por hora.

Pechora, que tiene un alcance de 35 kilómetros, y el Buk, de 50 kilómetros, fueron adquiridos mediante el convenio Rusia-Venezuela para fortalecer el equipamiento de defensa de la FANB.

Para «familiarizarse»
El ejercicio militar comenzó con el lanzamiento de ocho bombas por parte de la Aviación Bolivariana en dos aviones caza, que simuló en tiempo real un ataque aéreo a Venezuela. En respuesta a esta ofensiva, se proyectaron los misiles Pechora y Buk para acabar con el enemigo.

De igual forma, los efectivos de la Aviación y de Campaña hicieron un ejercicio que demostró, en tiempo real, el funcionamiento de los sistemas de armas smerch, mista-s y grand, los cuales permiten combatir blancos terrestres, teniendo un alcance máximo de 90 kilómetros.

Explicó que los efectivos de la FANB participan en estas actividades para familiarizarse «cada día más con nuestros sistemas de armas, con estos sistemas muy complejos de alta tecnología que requiere una perfecta armonización del hombre y de la mujer que la opera».

Padrino López informó que la tercera fase de la maniobra «Escudo Soberano 2015» participará cada componente de la Fuerza Armada y realizarán ejercicios conjuntos con cada una de las regiones de las Zonas Estratégicas de Defensa Integral de la nación.

Estrechar «lazos militares»
El alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también está sosteniendo encuentros con representantes de los ejércitos de Rusia y China para estrechar lazos de cooperación técnicos y militares.

«Vamos a seguir observando los próximos meses estos intercambios. Recientemente tuvimos un buque de comunicaciones quien también realizó sus ejercicios aquí en nuestro mar territorial. Nosotros extenderemos nuestras manos y brazos a estos pueblos hermanos para seguir estrechando nuestros niveles de amistad y cooperación sincera», sostuvo Padrino López.

Además, mencionó que el viceministro de Educación para la Defensa, Jesús Morao Gardona, asistió a una reunión extraordinaria en Ecuador para concretar un acuerdo que permitirá la conformación de la Escuela del Consejo de Seguridad y Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad