Venezuela

Realizarán cortometraje sobre estudiantes torturados en Venezuela

La cineasta venezolana María Eugenia Morón, radicada en México, leyó la crónica de Leonardo Padrón y de inmediato se sentó a escribir el guión de Sótano 5.

Publicidad

El pasado 8 de febrero el escritor venezolano Leonardo Padrón publicó en el diario El Nacional la crónica «Cinco sótanos contra el sol», donde narraba los pormenores de la tortura blanca a la que eran sometidos tres jóvenes venezolanos apresados en una cárcel llamada «La Tumba», en Caracas.

La cineasta venezolana María Eugenia Morón, radicada en México, leyó esta crónica y de inmediato se sentó a escribir el guión de Sótano 5; un cortometraje que detalla el profundo daño físico y psicológico al que son sometidos algunos jóvenes apresados tras las manifestaciones estudiantiles de 2014 en Venezuela.

«Hemos visto imágenes de las manifestaciones, de la represión, de cuando apresan a los muchachos; pero no hemos visto imágenes de lo que pasa con esos chicos en las cárceles. Esto hay que ponerlo en imágenes y sonidos. El mundo tiene que ver que hay tortura en Venezuela«.

Esta aseveración de Morón hizo que el mismo Leonardo Padrón se uniera al proyecto prestando su imagen y asesoría para el levantamiento de fondos a través de la página de financiamiento colectivo indiegogo.com

Desde este lunes 11 de mayo cualquier persona interesada en contribuir con la producción del cortometraje Sótano 5 puede hacer una donación a través del link:

http://igg.me/at/sotano5/x/10431379

Como es una producción independiente, su financiamiento será exclusivamente a través de crowfunding en la plataforma Indiegogo. La meta es recolectar US$10.000 para cubrir los costos de producción.

Cualquier dinero excedente se donará a organizaciones no gubernamentales en pro de la lucha de los derechos de los presos políticos en Venezuela. El cortometraje se filmará en el mes de julio a cargo de un grupo de cineastas y actores venezolanos radicados en varias ciudades latinoamericanas.

Publicidad
Publicidad