Venezuela

Condenado a 25 años joven por muerte de Mónica Spear y Thomas Berry

El Tribunal 2º de Juicio de Carabobo dictó la referida sentencia condenatoria.

Publicidad

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que este martes 19 de mayo fue condenado a 25 años de prisión Gerardo José Contreras Álvarez (19), tras admitir su responsabilidad en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), ocurrida el 06 de enero de 2014, en la autopista Puerto Cabello – Valencia.

Durante el segmento de entrevistas del Noticiero Venevisión, Ortega Díaz indicó que los fiscales 2ª nacional y 8º del estado Carabobo, extensión Puerto Cabello, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por la comisión del delito de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo en grado de cooperador; y en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años.

Luego de la admisión del hecho por parte de Contreras Álvarez, el Tribunal 2º de Juicio de Carabobo dictó la referida sentencia condenatoria. Por este hecho fueron condenados a penas que oscilan entre 24 y 26 años, José Ferreira Herrera (18), Jean Carlos Colina (19) y Nelfrend Jiménez Álvarez (21). Así como dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, a una pena de cuatro años y seis de prisión.

Actualmente, se encuentran en fase de juicio Alejandro Maldonado Pérez (21), Franklin Cordero Álvarez (28), Leonar Marcano Lugo (32) y Eva Armas Mejías (39).
Al ser consultada acerca de la muerte de la intérprete de señas Adriana Urquiola, la Fiscal General hizo un llamado a los cuerpos policiales para que se materialice la orden de aprehensión contra el presunto responsable.

 Con información del Ministerio Público.

Publicidad
Publicidad