Venezuela

Asesinan a oncólogo del hospital de niños: "Es una pérdida muy grande"

"Era uno de los cuatro especialistas que disponíamos. Va a ser una pérdida irrecuperable para nosotros ya que era la persona responsable de atender a todos los adolescentes con cáncer", dijo el doctor Augusto Pereira.

Publicidad
Hospital J.M. de los Ríos

El doctor Augusto Pereira, jefe del Servicio de Oncología del Hospital J.M. de los Ríos, en Caracas, rechazó este jueves el asesinato del oncólogo Jesús Reyes, de 45 años, y aseguró que es una «pérdida muy grande e irrecuperable», no solo para el hospital sino también para los pacientes.

Reyes era especialista oncólogo-pediatra, formado en el hospital de niños, y también trabajaba en la Unidad de Quimioterapia del Domingo Luciani.

Según la versión de Pereira, el doctor Reyes salió el lunes, alrededor de las 9:00 de la noche de la sede del hospital, una vez que se fue el último paciente.

«No sabemos qué pasó inmediatamente después de eso. Al día siguiente no se presentó en su sitio de trabajo, no lo pudimos localizar», dijo a través de una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

«Es un golpe»
Pereira aseguró que el vehículo de Reyes apareció en la carretera vieja de La Guaira, sin embargo, aclaró que su familia lo encontró muerto en su casa «víctima de la inseguridad».

«Es una pérdida muy grande para nosotros, para el hospital» donde, según señaló Pereira, se atiende quizás el porcentaje más alto de pacientes con cáncer no solo en Caracas, sino a nivel nacional.

«Era uno de los cuatro especialistas que disponíamos, va a ser una pérdida irrecuperable para nosotros ya que era la persona responsable de atender a todos los adolescentes con cáncer. No sabemos ni siquiera qué va a pasar a partir de mañana, habrá que reubicar a pacientes (…) Es un golpe», sostuvo.

Publicidad
Publicidad