Venezuela

Patricia de Ceballos: Mi esposo está "secuestrado" por "un narcogobierno"

"Se escuchaba ansioso y un poco desesperado (...) Me dijo que lo habían sometido a una requisa tan violenta que hasta sus lentes le destrozaron", dijo la esposa de Daniel Ceballos.

Publicidad

Patricia de Ceballos afirmó este lunes que, hasta el día de hoy, tanto familiares como la abogada del exalcalde de San Cristóbal no han podido tener acceso a la orden de traslado.

Daniel Ceballos fue trasladado, la madrugada del sábado, desde Ramo Verde en Caracas a la cárcel 26 de Julio, un anexo de la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

«No sabíamos cómo saber las razones de este traslado», dijo la alcaldesa de San Cristóbal durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

«Secuestrado»
La esposa del exalcalde rechazó que le raparan el cabello: «Lo tienen tirado en el piso con un uniforme amarillo», agregó.

Ratificó que a Daniel Ceballos los trasladaron por haber iniciado una huelga de hambre, desde el viernes a las 7:00 de la noche.

Recordó que, al enterarse del traslado, se fue a Ramo Verde junto a Lilian Tintori y le informaron que Daniel ya no estaba a la orden de ellos. También le aclararon que, de ahora en adelante, debía entenderse con un Tribunal.

«No me permitieron ingresar a retirar las cosas personales de Daniel», precisó.

La alcaldesa señaló que su esposo está «prácticamente secuestrado» en la cárcel de Guárico, y agregó que le han negado el derecho a la defensa: «Le continúan violando los derechos humanos en este sitio».

«Ancioso y desesperado»
Una vez en la cárcel de San Juan de los Morros, Patricia de Ceballos aseguró que logró conversar con su esposo vía telefónica, a través del Defensor del Pueblo de la entidad, y le aseguró que estaba bien.

«Se escuchaba ansioso y un poco desesperado (…) Me dijo que lo habían sometido a una requisa tan violenta que hasta sus lentes le destrozaron (…) Hasta el día de hoy, no hemos tenido acceso a la orden de traslado».

La alcaldesa ratificó que esta nueva acción es parte de la «retaliación de un narcogobierno» que, según su opinión, está implantado en Venezuela. Recordó que Daniel Ceballos está bajo unas medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«Maduro debe velar por la integridad física de los presos políticos del país (…) No me han permitido verlo, ni a su abogada», sostuvo.

Publicidad
Publicidad