Venezuela

Tragedia en alcantarilla de Coro: ¿quién tiene la culpa?

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, reiteró su solicitud de que la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, y el Ministerio del Ambiente investiguen lo ocurrido en la boca de visita descubierta en la urbanización Independencia de Coro, por donde cayó el niño de 7 años de edad, César Augusto; y su madre, Sara López.

Publicidad

La mandataria aseguró que al lado de la boca de visita estaba la tapa de la tanquilla que a su juicio, fue removida. Culpó a los propietarios de un taller que está en la zona.

«Deben determinar la causa del hecho, porque al lado de la boca de visita estaba la tapa de la tanquilla que había sido removida. Supongo que era usada como fosa para hacer cambios de aceite en esa cloaca, incluso cerca de la alcantarilla está un taller mecánico», expresó Lugo.

Ademas rechazó que «carroñeros de la política» hagan juicios de valor ante lo ocurrido.

«Ante cualquier hecho tratan de manipular la información y hacer juicios de valores, (…) Pidieron que yo renunciara, que era un homicidio culposo y que debía ser juzgada. Carroñeros de la política que en vez de sumarse, lamentablemente lo que hacen es descalificar cualquier acción», expresó la gobernadora.

Por su parte, Alirio Núñez, dueño del taller al que se refirió Stella Lugo, negó utilizar el hueco para cambiar aceite a vehículos. Aseguró que desde hace aproximadamente 5 años, la alcantarilla no tiene tapa.

«Me están culpando de que tengo un taller. Yo lo que hago es reparar unidades de transporte que son de mi propiedad. Además estoy como a 300 metros de distancia de la alcantarilla. Ahora lo que quieren es culpar al más tonto, diciendo que yo cambio aceite ahí. Soy inocente de haber quitado esa tapa», aseguró Núñez.

Contó que hace 3 años atracaron su casa, y en medio de una persecución entre autoridades y delincuentes, un policía estuvo cerca de caer en la alcantarilla.

«Nunca he causado daños a mis vecinos, todo lo contrario. Tengo hijos, y pudo haber sido alguno de los míos el que cayera en la alcantarilla», dijo.

Este miércoles y tras 52 horas de búsqueda, el equipo de rescate dio con el cuerpo de Sara López a un kilómetro de la boca de visita donde cayeron.

En el sector existen 4 alcantarillas que tienen más de 5 años descubiertas, según han denunciado los vecinos.

Desde la región, reportaron que algunas bocas de visita fueron tapadas.

Publicidad
Publicidad