Venezuela

En Guárico pretenden prohibir circulación de motorizados y menores en la noche

La gobernación de Guárico notificó a los habitantes del estado que impondrán nuevas normas de seguridad. Restringirán las horas de circulación de los motorizados y de los menores de edad.

Publicidad
Fotografía: archivo AP/Alejandro Cegarra

El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, anunció un para menores de edad sin representantes a partir de las 7:00 pm.También propuso una norma que impedirá a los motorizados manejar con parrilleros y la circulación de motos en la noche, pero especificó cuándo entrará en vigencia.

Varios vecinos del municipio Pedro Zaraza fueron consultados por el periódico Ciudad Guárico sobre la medida. Rosa Delgado opinó que le parece «excelente la prohibición de los menores de edad en la calle después de las siete de la noche, que no estén acompañados por sus representantes» porque los»índices delictivos se han manifestado en menores de edad» y la responsabilidad de esto la deben asumir los padres.

Edelson Manzano dijo que apoya la aprobación de la ley que restringe la circulación de los motorizados porque «los mayores casos de inseguridad se presentan con estos motorizados».

Además aseguró que los organismos de seguridad se desplegarán en el área «para dar un golpe duro y combatir la delincuencia».

Esta es la versión digital del artículo del diario Ciudad Guárico:

guaricoperiodico

Publicidad
Publicidad