Venezuela

González deja Venezuela al no obtener permiso para ver a López y Ceballos

Publicidad

González salió del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, a las 11:20 a.m., rumbo a la capital colombiana

Felipe  González abandonó hoy Caracas rumbo a Bogotá después de que las autoridades venezolanas no le concedieran los permisos para visitar a los opositores encarcelados ni asistir a las vistas de sus juicios, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

El expresidente español había adelantado que respetaría la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de no permitirle la participación en la defensa de Leopoldo López. El exmandatario aclaró que nunca pidió formar parte de la defensa, sino fungir como asesor.

«Voy a acatar la decisión del TSJ de no formar parte de la defensa de López», dijo ayer en una rueda de prensa de la MUD, celebrada en la sede de Copei.

González llegó al país el pasado sábado y en su breve visita se reunió con partidos que integran a la Mesa de la Unidad y con las defensas de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

También se reunió con el director del periódico Tal Cual, Teodoro Petoff, a quien le entregó el premio Ortega y Gasset, del diario El País de España. El reconocimiento le fue otorgado a Petkoff por su trayectoria profesional.

Publicidad
Publicidad