Venezuela

Táchira rotará efectivos y jefes policiales de la frontera

El gobierno de Táchira y las autoridades militares dieron luz verde a una estrategia que pretende eliminar el contrabando: rotarán a los jefes y efectivos policiales destacados en los municipios fronterizos incluidos en el estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro, reseñó la página web de la gobernación del estado andino.

Publicidad
EFE

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que estos cambios forman parte del plan anti contrabando.  La maniobra se está implementando en el resto de su jurisdicción.

Aunque el gobernador no lo confirmó, algunos analistas señalan que esta estrategia sirve para evitar la corrupción de los efectivos militares sean corrompidos por las mafias de la frontera.

Vielma Mora agregó en la nota de prensa que el miércoles 2 de septiembre de esta semana se llevaron a cabo varios cambios de jefes policiales y agentes de ese cuerpo que estaba en frontera.

«Hemos hecho una rotación de 18 jefes de policía que permanecían en centros fronterizos y en centros con mayor conmoción en el tema delictual. Hemos cambiado a todos los policías de los municipios Pedro María Ureña, Bolívar, Capacho Nuevo, Capacho viejo y Junín».

El gobernador aseguró que la misma rotación y cambios de jefes y agentes policiales seguirá implementándose en otros municipios de la entidad. En los próximos días serán cambiados los jefes y los efectivos que están destacados en los municipios Ayacucho, García de Hevia, Lobatera, Panamericano, Jáuregui y Michelena.

Publicidad
Publicidad