Venezuela

Delcy Rodríguez intervino en el Consejo de Seguridad y esto fue lo que dijo

La canciller Delcy Rodríguez  reclamó en el Consejo de Seguridad de la Organización Naciones Unidas (ONU) la existencia de "intervención imperial" en países independientes y soberanos.

Publicidad
Foto: AP

La canciller Rodríguez intervino en la reunión convocada para este miércoles 30 de septiembre por el secretario general de la de la ONU, Ban Ki-moon, para abordar la crisis migratoria hacia Europa provocada por los conflictos bélicos en países del Medio Oriente y en el Norte de África.

Exigió a la ONU que asuma un rol más activo a favor de la paz en la resolución de conflictos.

Opinó que «en nombre de la libertad, la humanidad y el supuesto combate del terrorismo, se han han promovido guerras e invasiones militares, que solamente han generado caos, destrucción e inestabilidad política y social en países del Medio Oriente, lo cual ha obligado a los pueblos a huir de sus propios países», según la agencia de noticias del Estado AVN. Sugirió que:

«Asumamos este tema con franqueza y con verdadera disposición a combatir el terrorismo y que no sea la excusa: que no nos gusta un gobernante. Ya el pasado no mostró que es lo que va a ocurrir, entonces no sigamos transitando el mismo camino si de verdad queremos un mundo más sincero y menos violento».

Dijo que las guerras, promovidas principalmente por Estados Unidos, en Irak, Afgasnitán, Libia y en Siria, han atentado contra la democracia y los derechos humanos en esos países.

Publicidad
Publicidad