Venezuela

El otro Ismael García en Aragua es un misterio

En el Circuito 1 aragüeño compiten dos candidatos a una curul con el mismo primer nombre y apellido. El de la MUD es uno de los diputados con más periodos en la Asamblea Nacional. Su contrincante, apoyado por MIN-Unidad, es un joven que de acuerdo con el Seguro Social trabaja en un estacionamiento y tiene solo 28 años.

Publicidad

En el Circuito 1 de Aragua compiten dos candidatos con el mismo primer nombre y apellido. Los dos son Ismael García. Uno fue postulado por la Mesa de la Unidad y el otro aparece en la boleta, justo al lado, con la tarjeta de Min-Unidad. El de la MUD es reconocido incluso por su pasado chavista.

Del más joven no se sabe nada, más allá de los hallazgos realizados por Poderopedia Venezuela, que al revisar su cédula en la página del Seguro Social, ubicó al hombre de 28 años como trabajador de un estacionamiento.

García Calero nació un 3 de agosto de 1987 y está registrado para votar en la parroquia Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua. No tiene presencia en las redes sociales pero, según el Seguro Social, desde el 1 de agosto 2012 trabaja en el Estacionamiento Emanuel C.A, por el cual cotizó en su último año de trabajo un monto equivalente a un promedio salarial de 3.827,74 bolívares al mes.

El CNE lo registra como elector inscrito para sufragar en la escuela Andrés Bello, ubicado en el sector La Atascosa, de Palo Negro, municipio Libertador. De acuerdo con el cruce de información es el menor de una familia compuesta por dos hermanos y hermanas.

La postulación de García Calero apareció primero bajo el partido Movimiento Conciencia País (MCP), organización que presentó candidatos propios o apoyó a los aspirantes del Psuv en diferentes circuitos, pero nunca a los de la MUD. Este partido es dirigido por Pedro Aranguren, quien para las elecciones presidenciales de 2012, impulsaba la salida electoral del entonces presidente Hugo Chávez, mandatario que a la postre venció en el proceso comicial de ese año.

Lea el resto de la información en El Pitazo 

Publicidad
Publicidad