Venezuela

Un apagón hace pudrir un riñón para ser trasplantado en Maracaibo

Alexis García perdió su esperanza para ser trasplantado por culpa de un apagón de más de seis horas que afectó al Hospital Universitario de Maracaibo.

Publicidad

El paciente, de 59 años, aseguró al diario marabino «La Verdad» que «nació y volvió a morir» luego que el riñón que iba a recibir en una operación se pudriera por la falla eléctrica que afectó a los pabellones del centro asistencial.

«Antes de comenzar la operación, me dieron un paseíto. Si, me pasearon de una sala de operación a otra, porque las luces eran deficientes. Yo solo escuchaba que el médico decía: ‘en este pabellón no puedo operar porque no hay iluminación, y así llegamos a la tercera sala donde al cabo de unos minutos quedé inconsciente, pero también confiado de que todo saldría bien’, relató García.

Eslinda Espina, la esposa de Alexis, contó el desespero que la embargó por la suerte que corría el paciente durante el apagón.

«A mi me entró un desespero horrible, yo decía se me va a morir Alexis. Cuando se aproximaba la media noche el médico salió y dio la noticia: ‘el trasplante no pudo realizarse porque el apagón no lo permitió y además de eso el riñón se pudrió porque pasó más de 30 horas sin refrigerarse. Lo medio cocieron alumbrando con las linternas de los teléfonos, porque no había ni una lámpara y así lo dejaron el pabellón, con calor’.

Más información en La Verdad

Publicidad
Publicidad