Venezuela

Oposición no firmará acuerdo simbólico del CNE sobre resultados electorales

El acuerdo sobre resultados electorales que tiene previsto ser firmado este jueves en el Consejo Nacional Electoral (CNE) no es obligatorio para las partes y no será suscrito por la oposición.

Publicidad

Luis Emilio Rondón, rector del organismo electoral, advirtió en su cuenta de Twitter que el pacto impulsado desde el oficialismo no está contemplado en la normativa electoral. «Firmar acuerdos entre actores políticos sobre resultados del 6D es un acto voluntario de las partes», aclaró.

Por su parte, Enrique Márquez, coordinador del equipo electoral del Comando Venezuela Unida (CVU), aseguró que la oposición no firmará el acuerdo apoyado por el presidente Nicolás Maduro.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mostró el miércoles su desconfiaza por la firma del pacto.

¿Ha reconocido el Gobierno los resultados electorales en la Alcaldía Metropolitana de Caracas?. No, lo primero que hicieron fue quitarle las competencias, luego, les quitaron el presupuesto, en tercer lugar le crearon un gobierno paralelo y en cuarto lugar metieron preso al alcalde (Antonio Ledezma)», dijo Torrealba.

El vocero de la MUD aseguró, durante una entrevista a  Unión Radio, que hay varios ejemplos de «cómo el Gobierno irrespeta los resultados electorales» y apuntó que esto no solo ha ocurrido con gobernantes opositores, sino también con chavistas «que se salen del redil» impuesto por Miraflores.

Publicidad
Publicidad