Venezuela

Bernal no descarta vínculos de funcionarios con los ataques de granadas

Freddy Bernal, diputado del Psuv y expresidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, no descartó este lunes la participación de miembros de cuerpos de seguridad en los recientes ataques con granadas contra instalaciones policiales.

Publicidad

«Eso no se descarta… Se está haciendo», fue la respuesta del legislador oficialista al ser consultado en Globovisión sobre una investigación que se adelanta sobre el vínculo de policías y militares con los ataques.

Bernal afirmó que hay uniformados detenidos por corrupción policial.

“Yo estuve en una comisión en seis meses, además de siete proyectos que quedaron en manos del ministro (del Interior, Gustavo) González López. Se dieron de baja 800 funcionarios, por desviaciones policiales y llevamos a la cárcel 147, desmantelamos 14 bandas. Le estamos dando duro a la corrupción policial”, sostuvo.

Hace dos semanas, Bernal atribuyó los ataques con armas de guerra con las acciones adelantadas contra dos jefes de poderosas bandas criminales: José Antonio Tovar Colina (El Picure), quien fue herido en un enfrentamiento y la muerte de un expran apodado el «Mini Joe».

Publicidad
Publicidad