Venezuela

Prohíben compra de bienes regulados con efectivo en Zulia

Este sábado inició un plan piloto que abarca 4 supermercados de la entidad, en donde los productos regulados solo pueden adquirirse con tarjeta de débito, crédito y ticket de alimentación, reportó el diario Panorama.

Publicidad
Foto: Archivo | AP

La medida se implementa como una nueva arremetida contra el «bachaqueo» por parte de la gobernación del estado. El secretario de Gobierno, Billy Gasca, explico que se trata de «un plan piloto con el que se busca controlar el bachaqueo, ya que entre los análisis de las medidas que se han activado, nuestro equipo verificó que el denominador común en ese comportamiento es el dinero en efectivo. Además, las personas que financian este comportamiento ven el efectivo como una manera fácil de burlar las investigaciones», reseñó el diario regional.

Los supermercados elegidos para el plan piloto fueron Enne, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas; Centro 99,  del centro comercial Ferre Mall; Tiendas Latino, de  El Milagro y De Cándido, en La Lago, ya que fueron en estos lugares donde se detectó mayor presencia de revendedores, añadió el funcionario.

Algunos consumidores aplaudieron la medida, ya que se redujeron las colas para adquirir bienes regulados. «Solo tarde hora y media para comprar los productos», dijo un consumidor consultado por Panorama.

No obstante, otros se mostraron abiertamente en contra. «¿Y si no tenemos tarjeta nos morimos de hambre? Esto no afecta al bachaquero sino al consumidor pobre», objetó Ledys Ucros, vecina de Monte Claro.

Para leer el artículo completo haga click aquí.

Publicidad
Publicidad